lunes, 21 de mayo de 2007

Toast - Esta poesía profunda que se desprende de tus ojos

YOUSSEF RZOUGA – Túnez

¡ toast !

yo brindo
Por los recién poetas libres
por tus ojos azules
que brillan

el balcón
da a la calle
la tormenta
remite
la fiebre
no…
no llores amor mío
no llores
no llores…
el cielo
se oscurece
sólo
tus ojos
brillan
sólo tú
me dices en silencio: ¡toast!
para escuchar entre tanto
la " Sinfonía inacabada" de Schubert
u otra canción de hoy
"te agradezco pero no"

eso es la pista
un poeta libre
no se exhibe gratis
con cupletista
ése se cree
que es algo
por otra parte
un poeta
cualquier poeta
no sabe nada
y al mismo tiempo
quiere saberlo todo
pero sabe también
que está gravemente enfermo
de algo especial, curioso y raro
por algo
es ave de paso
con un algo
de alegría
de tristeza
y/o de cualquier cosa

No es sol
Todo lo que reluce
el poder
cualquiera
desgasta
la historia
se repite
el río no…
el muro de Berlín
se desploma
la dinastía imperante
el imperio absoluto de la mediocridad
la ley
el rey y su séquito
también…

algo va mal
el desorden
impera en todas partes
imagínate el pánico
todo depende de algo
y/o de alguien
yo dependo
geográficamente dicho
de tu corazón
amor mío

el cielo
se oscurece
sólo
tus ojos azules
brillan

cada cual es como es
soy como soy
yo rehuso sentarse
eso digo yo
digo lo que siento
es tarde
dame la mano
amor mío

¡ toast !
yo no me rindo

yo brindo
por los poetas rebeldes
por este olor a jazmín
por este silencio sin límites
por tus ojos azules
me someto a tus estrellas
que brillan
una poesía profunda
se desprende de tus ojos
amor mío

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!