miércoles, 13 de junio de 2007

Se celebra hoy el Día del Escritor

El día del Escritor se recuerda el 13 de Junio porque se conmemora el natalicio de uno de los escritores más prestigiosos de nuestro país, Leopoldo Lugones. Este escritor dejó una abundante obra, fue precursor de una señera generación de escritores argentinos, y como tal fundó la SADE (Sociedad Argentina de Escritores). Entre algunas de sus obras se encuentran “La Guerra Gaucha”,”Lunario Sentimental” y “Crepúsculos del Jardín”. Falleció en el Delta del Paraná, Tigre, en 1938.
Sin más, quiero felicitar especialmente a mis amigos Youssef Rzouga, Julio Panchuk, Carmen Vogler, Ronaldo Braga, Ninfa Alvarenga, Pucho Lauritto, Esteban Abad, Simón Zabala Guzmán, Hernán Altamirano y a todos los Poetas del Mundo, en especial al amable Luis Arias Manso.

4 comentarios:

  1. hola soy melina romero escrivo poesias la verdad es que tengo mucho talento pero me falta dinero sera que a alguna editorial le gustaria representarme o algo asi, para poder publicar mis obras'

    ResponderBorrar
  2. hola soy melina ,otravez y les dejo mi nr de celular y mi correo , 3752627950--melinaromero2010@hotmail.com...saludos.

    ResponderBorrar
  3. hola me encanta escribir
    y creo que ese es mi talento
    pero me faltaria saber donde voii para dejar
    mi librito cortito que escribi
    es el primero
    peor escribi un monton de poemas y poesias !
    gracias !

    ResponderBorrar
  4. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES... A TODOS MIS COLEGAS,Y AMIGOS ESCRITORES POETAS EN ESTE DÍA!!!
    Un saludo muy especial, para ese gran poeta que tenemos en la provincia de Bs. As. más presisamente, en la Localidad de Fcio. Varela cuyo nombre es Don Julio Jorge Faraoni.. escritor, editor de sus propios libro y de colegas y amigos...
    Y que tiene publicado ya veintidos libros, de cuentos, relatos y poesías...rimadas y medidas ..
    Su gran libro "EL REFRESO DEL PAYADOR - Poemas Telúrico Porular" que fué distiguida con las Frangas de Honor Años 2001-2003, por la S.D.E.-Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires.y por el H.C.D. de Fcio. Varela.lo declara de Interés Legislativo Municipal por unanimidad.Resolucon N°37/08,expediente H.C.D.N°20.046/08 Sancionado en la Sesión Ordinaria del 8/7/08.

    ResponderBorrar

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!