lunes, 26 de marzo de 2007

Yogala: cómo regar con lágrimas



YOGALA
YOUSSEF RZOUGA

ejercicio 68

ni siquiera lloró
es lejano
en otra parte
fuera de sí
a la vuelta
a las raíces
rompió a llorar

ejercicio 69

me incliné más
el pájaro
se posó en la rama
y se puso
a picotear el corazón
sin piedad

ejercicio 70

ella no está
me ocupo
de su perfume ausente

ejercicio 71

las perlas
se hacen en el interior
de las ostras
en el fondo del corazón
tu nombre
se transforma en árbol

ejercicio 72

de momento
estoy ausente
pero aún sí
no me atrevo
a ignorar tu presencia torrencial
¿has visto el relámpago?
es mi alma fugaz


YOGALA
GRACIELA MALAGRIDA

ejercicio 73

pospuse
las lágrimas
para mirar
más alto
el recital celeste
de las aves

ejercicio 74

me hubiera gustado
cantar y olvidar
el dardo en el costado
pero se me hizo
un nudo en la garganta
¿te diste cuenta?

ejercicio 75

después traté
de volar
y como no pude
Dios se encargó
de sacarme de un ala

ejercicio 76

al borde
del precipicio
sólo atiné
a recordar tu corazón
y a orar
desde cero

ejercicio 77

en silencio recorrí
cada ejercicio
escrito
y me volvió el alma
al cuerpo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!