sábado, 31 de marzo de 2007

La música, remedio infalible

La musa Música habrá sido una especie de Madonna actual, del target de la gente que logra activar con los gestos, digo. Fijate que ayer estaba sacando el auto del garage y al encenderlo, ¡oh sorpresa! un temazo de Prince que por poco me incendia el auto y el corazón!. Qué adrenalina produce salir de un subsuelo como disparado con un buen tema. Ahora entiendo a los pibes de “Rápido y furioso”. No sé si es “furia” la palabra que definiría, creo que la usaron para vender en estos tiempos…porque la verdadera razón es el movimiento, la acción, la predisposición, la notoria mejoría de la actitud a partir de la música. Quedaría más o menos así el cuadro de situación: música - latidos - sonrisa – movimiento de cabeza – ACCIÓN!.
Hay quienes ramifican este tema y se trenzan en discusiones estériles, que si el reaggetown o la cumbia, que si son expresiones culturales o no. Ese no es el objeto en este momento. Hablar de la música en general y lo que despierta y moviliza en un orden natural es lo que me interesa. Su influencia es como lunática sobre todo lo que tenga en sus componentes agua. Me refiero al agua = vida, como el fecundo medio donde se gestó la vida y a la luna y la música estrechamente unidas. Ojo! que si ahondamos hay más relaciones del todo con el todo y se puede llegar a convencer al más escéptico de la presencia de Dios en cada cosa, puesto que es muy racional y demasiado perfecto el plan. La creación es perfecta señores, sólo debemos absorberla, dejando de lado los prejuicios, las inhibiciones y todos los etcéteras. La duda existencial debe llevarnos a correr los velos, a sacarnos las vendas de los ojos, sin olvidar que “quien que añade sabiduría, añade dolor”.
Tengo un gran amigo que recalca que “todos buscan el milagro y el milagro ya lo tienen, ¡es la vida!”. Tan así es, quizás tan expuesto está el propósito, que no lo vemos.
Recomiendo diariamente (si es posible al despertar) el silencio, la reflexión, seguidos de momentos concienzudos de alegría, de música, para sopesar lo que aún parece irremediable. Acaso esto ¿no es cercano a orar?. Acaso no bien-predispone?. No creés que la alegría es un imán que trae más alegría y consecuentemente éxito?. Como dice mamá: “es creer o reventar” ¡jaja!.
Buen Finde!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!