lunes, 26 de marzo de 2007

Una canción de amor - Un Ágape

Una canción de amor
Youssef Rzouga

en plena naturaleza
de su pueblo Zorda
lejos del infierno de las ciudades grandes
de las garras de la supuesta globalización atroz
este niño llamado José Ga
no paró de tocar la flauta
detrás del rebaño de veinte ovejas
y bajo mil alas voluptuosas
de los pájaros borrachos y alegres
el volcán
entró en erupción
el rayo
cayó muy cerca del corazón
José Ga siempre romántico
se escapó a toda velocidad
para esconderse
entre paréntesis tiernos y abiertos
de su madre tan rica
¡socorro!
me dan miedo
los relámpagos, las tormentas, las serpientes
todo el mundo
me ignora
cuando se cruza conmigo
José Ga sufre de soledad
su gacela
es el amor de su etapa
y lo quiere con locura
pero ya se fue



Ágape

Graciela Malagrida



este apretón
estruja la vida
la exprime
y yo en el medio
como si fuera
un simple objeto
del plan formidable
que en el fin luminoso
deja de dolerme

cerca de las copas
los árboles comulgan
con las nubes
y el atardecer
me hace sombras chinas
para arrancarme quizás
una sonrisa
y nada
tengo atravesado el desatino

es cierto amigo
mi camino es verde
como el de tu elegante gacela
como el ágape y el musgo
que se adhieren a las rocas
como la mugre
y aún sin humedad
sin brillo
sin una forma precisa
las aman

hoy huí
salí corriendo
hacia el silencio
más hondo
hacia mi islote
no podía hablar
de esto con nadie…

resulta difícil ser niño
ave, flor
resulta ordinario
tener que explicar
lo que es tan diáfano
resulta
que el amor
es tierno e inteligente
y no le gusta
la oscuridad

hoy nadé
y como una ballena
salí a respirar
un par de veces
luego huí
hacia el silencio
donde mi grito
y este luto sinsabor
emergieron al unísono
-"¡Señor! ¿qué quieres que haga?"-

luego fueron
tus palabras
y la luz
se hizo

(Gracias x este Ágape)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!