martes, 27 de mayo de 2008

Revelación de los espejos - Fragmento -


Colección de Fatima Bouhraka

Traducido al español
por
Graciela Malagrida



El pacto de la alegría



Los espacios del espacio me entrelazan
En el momento de la rebelión extensa
Que viene de mí / de ti
Que deslumbra en mí / en ti
Oh Tu! la Inmaculada
Párrafo de fidelidad embalsamada
Te encuentras inmerso en las distancias
Del tiempo pasado-futuro
Para medir la distancia
De mí hacia ti
Oh esperanza de la angustia!
Que nos atormenta
Suicidate!
Destrúyete!
En el momento de la emancipación
Que sometió a la oscuridad
Encerrando el cuerpo de la nieve
Atando el yugo
Del tiempo
Perdido detrás de las copas
Oh escalera de la edad brillante!
que te haces lugar a través nuestro
Vamos a vivir como desees
La juventud es una presunción
Allí tú serás verde amarillento
En el momento de tu expedición
Hemos hecho ejercicios para tu ascenso

Ya en el cielo……….
Sin horrores
Sin injusticia
Sin terquedad
Sólo el porche o el vestíbulo de la gran verdad
Presentan, al margen de la discordia, acciones
que desde la cuna nos gritan
hasta la caída que nos atormenta
Oh mi interior! ¿qué está pasando?
dices:
la verdad es la igualdad de las mentiras
la injusticia es la igualdad de la justicia
igualdad
igualdad
igualdad
¿Qué ha pasado?
eres el deseo; escondido detrás de la lluvia
Tengo sólo una verdad
y es que eres el primer vestigio
Tengo lo que queda de ti
y tienes mi verdad absoluta




La canción del alma y el sufrimiento


el ego es uno
y la otra, es una mujer
que me atormenta
ella lucha con el icono de mi existencia
pendiendo de las nubes
del destino
mi lengua es un pensamiento
mi pensamiento es una canción en flauta
interpretando la melodía del corazón
dispersando / destruyendo
detrás de mis paredes cansadas
cuyo fondo es una traición
el espacio de las señales
es una lengua
que aplasta mi memoria
recinto de un olor histórico
los giros del sueño se arrasan
de abajo hacia arriba,
el derrumbe
llega hasta el abismo,
mis manos trepan a las nubes
y no el castigo
mi sufrimiento es un tatuaje
que imprime arrugas en mi cuerpo,
en la dilación sin bares
la muerte tiende
su mano
me asedia a través de las distancias
los rostros de las montañas
o por la falta de rostro,
la magnitud del alma es un mapa
de sufrimientos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!