sábado, 3 de mayo de 2008

Prometido Sergio, prometido!

por Sergio Gomez Reategui para uni-verso virtual

1

mujer te tendí mi cariño como una flor enferma
y lo tienes desdeñado, sobre tu regazo
implorando agua de tu boca
todas mis zonas erógenas preguntan por ti
solo tus manos volvían tiernos estos tallos cuarentones
El justo pago de mis jornadas laborables
era encontrar a diario sin cerrojos
las puertas que conducen
a tus calidas entrañas.

¿Acaso no te lo he dicho a media luz
mientras mordía el pan caliente de tus muslos?

cuando me besas
todo se ecualiza
todo en mi se contornea como en un carnaval
cuando ascendemos por elevadas temperaturas
un caudal agitado se desborda de mis poros
y chorrea como el agua del lomo de una ballena
de espaldas eres un nockaut de la pincelada precisa
tu nombre es un petardo que ha volado el cerco de mis dientes
mujer!! eras mis ojos en una época de apagones
Bienaventurados los que no encontraron
entre tus piernas el reino de los cielos
ni barren con esmero su cuarto
para que se instalen sobre tu vientre
ni doblan su cuello cuando pasas
bienaventurados los que miran su reloj
y no preguntan por tu ausencia
los ojos que no fueron emboscados por tus ojos
no es posible vivir bajo el yugo de tanta belleza
hoy me exasperan los silencios que no enmudecen tu nombre
el murmullo que grita:
Trae tu amor a este recinto como una ruidosa ambulancia
manos que apalean es tu ausencia
aterriza sobre el llano húmedo de lo no besado
y enfrutece este corazón que huele a abono muerto.


2

Graciela , vamos rodando por un despeñadero
pero no somos dos liebres asustadas
pues sabemos que la poesía hará
que el golpe no sea tan doloroso.
Prométeme que antes del fin compañera
y aun viviendo con el espinazo partido
esparciremos poesía como una puta epidemia.

1 comentario:

  1. A eso le llamo sublimar al desamor. Uno podria superficialmente, hablar de una plena y limitada presentacion de un romanticismo tardio (cosa que no sería del todo esteril, ya que podria mas bien actualizar esa sensibilidad con una puesta en escena mas bien contemporanea y rica) pero obvio que es mas que eso. El trato fresco, ORIGINAL, y actual con el lenguaje, popular, empleado para expresarse Sergio, ademas de todo ese escepticismo y miedos contemporaneos que ahi tambien encuentran expresión, hablan de que en estos versos, hay mucho mas que testimonios feelings. Hay arte que sugieren una NUEVA POSIBIIDAD de expresion.
    ¨
    El Pablo de los fantas.

    ResponderBorrar

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!