domingo, 4 de mayo de 2008

Dispersiones ( secuencia principal )


Este amor
este céfiro cerúleo
es el núcleo formidable
la sustancia incorpórea y luminosa
que sacude el universo
.
.
.
y tú
mi porción
de oxígeno.

-.-

Rumiando estuve
como odre sobre el humo
cavilando y caminando
tanto tiempo…

-.-

Ya en mi corazón
de eterna párvula
de florecita inadvertida
tuve la certeza
que en algún lugar
te encontraría.

-.-

Fue sólo
por esa Palabra de tu boca
esa
que apenas tocó el suelo y lo preñó de beldades
la que subió a las nubes y agenció de ellas agua
para calmar hasta la sed de los fractales…
Fue por ella
que me adelanté a las auroras
y entre los primeros lustres de los polos
al emitir tu nombre
se hizo la luz
entre los mansos.

Fue en tu nombre
que las aves echaron a volar
desparramando mis versos
sobre el luto,
sembrando chispas
en las sombras.

-.-

Y cómo te amé
cuando aboliste mi aversión
al prefijo NO
y cuánto más
cuando pude ver
en las acciones de la gente
la contracción gravitatoria
cuando pesé la sed
cuando puse en la balanza la mirada
la herida, la palabra nunca dicha
nunca oída.

-.-

Se escama la piel
de cada día
se escarcha la noche
que no veré ni en sueños
sin tu amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!