lunes, 11 de junio de 2007

Dos recién nacidos


¿Hasta cuándo? (primer enmienda)

¿Dónde estás?
cuando llama el pájaro campana
bajo aquella catarata de sapiencia
¿dónde?
cuando las lluvias de oro
mecen nidos de tacuaritas
cuando los gusanos hacen su trabajo
y debajo de la tierra, cada semilla
larga su primer raíz
o cuando el universo crece
inestimablemente hacia adentro
¿estás corriendo detrás de los metales?
¿estás examinando sólo los bolsillos?

¿Dónde estás?
cuando el panal chorrea
el esfuerzo de la obrera
cuando hasta el cuervo me alimenta
para que no desfallezca
cuando Dios administra
y apunta tus destellos
¿dónde?
cuando la luz se enciende en las guaridas
cuando el descontento toca la puerta
¿estás durmiendo? ¿acaso estás llorando?

¿Donde estás?
cuando te recreo en la cúpula
e intento eternizarte confiado y sonriendo…
Las aves vuelan despreocupadas por las migas
la grama sabe beber lo indispensable
los renuevos brotan en medio del rocío
las piedras que no brillan, se alían buenamente con el musgo
los peces pequeños limpian los ojos
a tiburones ciegos debajo de los hielos
y no temen
pero tú, faroleando bendiciones
te alejas de la pena por la trocha
¿hasta cuándo?




Fraguado amor

Mil disculpas
tengo que esquilar las ovejas
llevarlas al lavadero
cuesta arriba
con sus crías, con sus gemelos.
Debo retirarme
a causa de la costra
y de la trufa.

Veo las ondulaciones
tu preciosa boca mientras duermes
las laderas de aquel cerro azul
entretejiendo los montes con los cielos
y los lirios que crecen pacientes
por debajo.

Mil disculpas
no puedo quedarme a compartir
el preciado elixir de mi cisterna
no puedo esperar
que alguien distinga mi cuello
como una torre de marfil
de donde cuelgan
incontables trofeos sobre el pecho…

“Prendiste mi corazón”
“cercaste mi jardín”
“alimentaste mi fuente”
con una sola
“con una sola de tus miradas”.
Desde entonces
no existe alrededor
algo que vibre consonante.

Mil disculpas
no voy a detenerme
donde duermen las sombras
porque me convoca
el aroma de los nardos
de la canela, del incienso
y el cedro está tocando ya
las nubes en mi ausencia.

“Prendiste mi corazón”…
[bis]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!