lunes, 25 de junio de 2007

Poema lacrado



Me decías
que salude de tu parte
a los árboles, a las veredas,
a los pájaros, a los muros
y a todos!
Estabas radiante
como un niño de ojos garzos.

Esa alegría tuya
me trajo aquella
que espié una vez
en el arenero…
Fue hace tantos años
y aun la resucito
porque me avistó en la hamaca
y dejó a sus amigos
para columpiar
su silencio con el mío.

…su nombre
¿cuál era su nombre?
jamás lo supe
jamás pude olvidarlo.

Creo, sinceramente
que era un ángel
que sabía de mi soledad
de mis arcanas razones
de la ausencia y el hueco
de mis lágrimas
cuando todos dormían.

Aquel alivio
es este mismo
esa niña
es esta que te escribe
es la que soy cuando me hablas
la que pasa de tu mano
del sigilo al desnudo
por el auditórium de los sueños dorados
la misma que cuida los detalles
y va dejando pétalos en el camino
la que renombra archivos dolorosos
antes de soltar lágrimas
la que espera
en el columpio.

Pero…su nombre
¿cuál era su nombre?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!