sábado, 3 de febrero de 2007

Lo último de Youssef Rzouga, un lujo!

Sólo es un té con limón

es ella
quien dirige todo
mi corazón y sus alrededores
es ella
quien quiere ser reina del mundo
es ella
quien se niega a hablar
con el emperador
es ella
quien lucha contra toda mediocridad
es ella
quien toca el violín
y canta muy bien
es ella
quien hace iday vuelta todos momentos
entre el infierno y el paraíso
es ella
quien se estira cerca del fuego
es ella
quien se olvida a menudo de sus huellas dactilares
sobre mis hombros
es ella
quien hace un ruido terrible
cuando pasa
es ella
quien tiene un vestido de encaje
es ella
quien parece feliz
es ella
quien se ditrae leyendo mis palabras
es ella
quien es tan guapa
es ella
quien florece tras el parto
es ella
quien siempre está hablando de mí
es ella
quien va hasta el final
a un ritmo infernal
es ella
quien no le importa lo que la gente piense de ella
es ella finalmente
el cuerpo
y
la mente
la flor
de mi gran jardín.

Mil pasos, una flor

da
un paso
adelante.
otro paso
otro
otro más
por favor.

mil pasos
una flor.
toma
es para ti.

de ahora
en adelante
prohibido
el retroceso.

Acto de glasnost

La vida
Está muy achuchada
Pero antes de nada
Imagina
Que te encuentras
Enfrente mío
Sola
Triste
Enamorada
Pudes elegir
Entre la vida y la nada.

Algo de oro

un tesoro
está enterrado
en alguna parte

entonces
verte a buscar
por todas partes
salvo este rincón
dentro
hace calor
dentro
hay algo de oro

en el fondo
de mi corazón
hay una flor salvaje
o
mi verdadero tesoro

Cualquier camino lleva a Saigón

Entre una manzana y una ventana
Hay un gusano tragón

Entre un objetivo y un deseo
Hay un dragón

Entre un amor platónico y un amor libre
Hay un vagón

Entre un país y un otro
Hay un gran sueño
Además
Cualquier camino
Lleva a Saigón.
Túnez 01 02 2007


TRAVELING

La película
Transcurre
En alguna parte
La madre
Quita la falda roja
Para llevar la verde
Los pájaros
Vuelvan
Juntos
Hasta el séptimo cielo
(El ciel
Está completamente azul)
Ophir
Se mira
En el espejo
O
Está mirando
Por la ventana
Mientras que el burro
Quita
El cuadro de Paul Klee
Hacia el campo.

Después la lluvia
Las palabras
Florecen
En el margen de la hoja
El río
Baila
En zigzag
Y
Desemboca
En la boca del bosque.

El último grito de un supuesto poeta

Primer acto:

Dista mucho de la verdad
Dista algunas metros del final del trayecto
Un supuesto poeta
Tímido
Vanguard-ista
Y rebelde
Lanzó el último grito
Para caer en la trampa.

Segundo acto:

Dista mucho de la verdad
Dista algunas pasos de mi corazón
Un supuesto poeta
Tímido
Vanguard-ista
Se cayó finalmente del poema rebelde
Entre las mandíbulas del cocodrillo.

Tercero acto:

Dista mucho de la verdad
Dista algunas brincos de mis manos
Un supuesto poeta
Tímido
Anunciado
Al atardecer
El color favorito
Me lanzó una mirada llena de odio
Hizo un gesto brusco
Y me soltó una bofetada.

Un supuesto poeta
Murió al final de la historia
Pero la Historia..
Todavía no ha identificado al cadáver.

El código secreto y sus límites
¡No!
Tengo mi propio camino
Como funciona
Este mundo de 1001 zapatos puntiagudos
Que este niño
No sabe nadar el estilo espalda
Que un triángulo
Tiene tres lados
Sé también
Que tengo que ver
El lado bueno de las cosas
¡No!
No digiero los platos del fast food
Tengo mi propio plato picante
Después de todo
Hay muchos árboles en mi corazón
Mi corazón está muy florido
Estoy orgulloso de mí
Y sé
Como funciona la orquesta
Del pájaro valiente
Después de todo
Tengo mi propia escalera en espiral
Puede coger las estrellas
Peinar a mi luna de pelo largo
Y estar medio dormido en su regazo
- No te burles de mí -
Como funciona la mecánica de las cosas
Pero
Es esencial saber
El código secreto
Y sus límites.


27/01/2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!