miércoles, 15 de marzo de 2006

"El pibe taquito" nominado!!!

Había sido que a Juan Gelman le dicen "el pibe taquito" en Villa Crespo, x q se excede también...es demasiado capo!. Aventaja a todo lo que he leido ultimamente x su fuerte carga emotiva que deja entrever el arraigo a esas cosas nuestras, queridas, a nuestro modo de conducirnos, así, de pechito, tan argentino argentino!...Hecho que -de paso, no está demás decir- ya está incrustado en la imagen que tiene el mundo cuando se habla de "un argentino". Así que el pibe taquito va para el Nobel y me encanta que asi sea. A la gente grande, hay q honrarla.
Publico sólo un poema de "El juego en que andamos". Un par más de "Violín y otras cuestiones" y de "Gotán", los leen haciendo click...son muy fuertes...
El juego en que andamos

Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta salud de saber que estamos muy enfermos,
esta dicha de andar tan infelices.
Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta inocencia de no ser un inocente,
esta pureza en que ando por impuro.
Si me dieran a elegir, yo elegiría
este amor con que odio,
esta esperanza que come panes desesperados.
Aquí pasa, señores,
que me juego la muerte.
© Juan Gelman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!