miércoles, 1 de marzo de 2006

Chau Frik! no me desconcennnntresssssss...

Vemos que se utilizan en la jerga de la blogósfera términos como Nerd, Frik, Gosu o Geek. Para mí son como sellos, etiquetas de las tribus de la red de redes, que vienen bien para armar grupos de trabajo, foros de discusión, links, etc.

Pero si me preguntan, me k_ben los Geeks mucho más q los otros, por su altruísmo a la hora de crear a lo grande, asi, x placer...Debe ser x q me encanta la gente XXL, regalona de ideas...qué se yo!
Y aquí van las diferencias bien explicadas en Wiki y mundogeek.net:
  • Un friki (frik o freaki) del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático; es un término usado en el habla hispana, para referirse a la persona interesada u obsesionada con un tema, afición, o hobby en concreto. El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea denominado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica. Hay distintos niveles de "frikismo", siendo el más extremo el llevar su afición o interés, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida. En niveles aún más extremos, el aficionado obsesivo/compulsivo deja de ser friki y evoluciona a gosu o geek.
  • Geek: n. -Una persona que ha elegido la concentración en vez de el conformismo; alguien que persigue la habilidad (especialmente la habilidad técnica) y la imaginación, en vez de la aceptación social de la mayoría. Los geeks habitualmente padecen una versión aguda de neofilia (sentirse atraidos, excitados y complacidos por cualquier cosa «nueva»). La mayor parte de los geeks son hábiles con los ordenadores y entienden la palabra hacker como un término de respeto, pero no todos ellos son hackers. De hecho algunos que son hackers de todas formas se llaman a sí mismos geeks porque consideran (y con toda la razón) que el término «hacker» debe ser una etiqueta que otras personas le pongan a uno, más que una etiqueta alguien se ponga a sí mismo.
  • Nerd: n. - 1. [jerga común] Peyorativo aplicado a cualquiera con un CI (cociente intelectual) por encima de la media pero con pocos dones cuando se trata de charlar por charlar y de los rituales sociales ordinarios. 2. [jerga] Término apreciativo aplicado (conscientemente y en referencia al sentido 1) por alguien que sabe lo que realmente es importante y a quien no le apetece perder el tiempo con charlas triviales o jueguecitos de status para tontos (...)
En la literatura

Jon Katz define así a los geeks en su libro Geeks: How Two Lost Boys Rode the Internet Out of Idaho.
Miembro de la nueva elite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar creando la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y el World Wide Web. Ahora manejan los sistemas que hacen funcionar al mundo (…)
- Bueno, bueno, bueno...si me tengo q poner la camiseta le contesto a Jon Katz q no hay insatisfacción en lo virtual, para nada ¿eh?. Los Geeks, Friks, Nerds, etc. cohexisten en esta sociedad con los q los tildan de tecnócratas (la mayoría x ignorancia ¡ojo! ) y son más tolerantes que nadie, justamente x q tienen luz y vida propia más allá de la materia. Sólo algunos casos, van menos a los shoppings porque les gusta más comprar x internet...no hay nada de malo en eso...
Por otra parte, convengamos q alguien a quien le resultara tan horrible la realidad, no podría extraer savia de ella, crear y poner al servicio de los demás su conocimiento.
Las etiquetas, no nos separan, ni posicionan. Hay mucho más en cada ser, en cada bit...
Y de paso acá va 1 pensamiento Geek...jeje! -
Vida inteligente
A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros.
Bill Watterson, autor de comics.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!