lunes, 22 de febrero de 2010

Tamos sapienciales

por graciela malagrida



1

No quiero más la confusión del sol amarillento
me desconsuela esta cara avergonzada de la luna
por eso enhebro estrellas sueltas cada noche
y al amanecer, me tuerzo en un paréntesis
a conciencia:
…sé que pendo de un hilo.

2

En la aventura verbal adiestro el pulso
para obligar al cuerpo desde el habla
a mantener la palabra
a no cansarse de sí mismo, a dar el pecho
al cándido y con ello
exterminar a la muerte día a día.

3

Desenredo la luz
la cabellera fugaz, blanca
del alba
donde recojo la verbena
en el breviario
del alma.

4

No quiero ardores en el ánimo
ni a estas alturas, sensaciones insumisas.
No adopto por soledad a los hijos del descuido.
Sería un sacrilegio. Mejor reconozco que estoy a mis anchas
que es ésta, la flor de la edad, la reina del follaje
que trepa por los muros y los derriba.

5

Escupo flemas tenebrosas. Expulso
restos de noctámbulas quimeras. Hay
un toque de queda ahí, frente al espejo
que abre el cielo dentro de los ojos
que exprime las nubes
hasta el relámpago.

6

¡No lo puedo creer!
declaro amor
y afuera llueve
discretamente.

7

Una hebra de plata
una piedra preciosa
la mismísima cruz, una vida
son tan invisibles
bajo la costra erosiva del olvido
la apatía, el cinismo o el polvo.
Más todo pasa. Y hasta el viento espera
y se agobia
antes de soplar

...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!