martes, 9 de febrero de 2010

De los fonemas del cielo y de la tierra y el vuelo imperturbable

por graciela malagrida


1

Comadrean noticieros y periódicos:
“Un centenar de aves
han tomado las redes de luz
de la ciudad de Texas.”

2

Era inminente esta invasión sin contemplaciones
de límites o físicos intereses de “seis banderas”


3

-Sobre llovido mojado- me dije
cuando vi al mismísimo «Cenzontle»
exhibiendo sus manchas blancas
en la manifestación alada.

4

Respiré profundo el aroma de mi hábitat
puse en mi pico un cordel, una hoja de laurel
y un verso nuevo, añil para el momento triste.

5

Volé como un ave desentendida
de la muerte que implica
llorar en vida a alguien
que no levanta vuelo.

6

Luego una tormenta
levantó la tierra por un par de horas. También
lo vi en los noticieros.
Creo que ese, fue el último intento de sabotaje.

7

Me veo un poco alicaída quizás…sí
y escucho… -bla bla bla- y hago oídos sordos.
Es que estoy acostumbrada a otra fonética
a otro aire, al simbolismo de Dalí
y al – jajaja...-de Dios hasta las lágrimas.
Son gajes plumífero, gajes del oficio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!