jueves, 18 de febrero de 2010

Pedacitos de mi sangre

por Asma Saqr Ql-Qassimi‏


Salmodias de las preguntas

Fluyen las visiones de la noche

En los pasillos del alma

Y nos revela Ibn Alfared y Al Halach

Nos embriaga el vino de su sufismo

Liberado en las aflicciones de la pasión

Y nos elevemos en los espacios de los alabadores

Repetimos las salmodias de las preguntas y de la locura

Erramos entre la emanación del incienso

Y entre las danzas de los enamorados

Y se nos revelan los secretos de lo desconocido


Alas de la lluvia


La resonancia de los recuerdos

Pasa en colores de la limpia visión

Colora la historia de mis años

Dibuja mis rasgos sobre...

Las alas de la lluvia

El sonido de las canciones

Me lleva hasta las estrellas

Me atormenta una luz que viene

Desde la profundidad del alma

Hacia las aceras del tiempo

Forma del polvo de mis sueños

Cuadros utópicos

....................................................



Expatriación del mutismo

La lluvia de la luz

Contraria la oscuridad de mi noche

Un clamor se apodera de mi extensión

Una locura mora en mi sentimiento

Busca entre las líneas de mi destino

Mi alma...

Palpa mi cara morada

Por la somnolencia de una expatriación de mutismo

Latente en el crisol del alma

Me dibuja sobre la plancha del sol

Me dispersan los vientos

Sobre las orillas de las nubes

Para que el destino me escriba

Sobre las alas de la ilusión


Memoria de las cosas


En el desmayo de la claridad

El pasado ejerce su locura

En el cuerpo del presente

El silencio domina el universo

Las cantinelas de la pasión las tocan

Dedos nocturnos

Ahogados en la somnolencia de la oscuridad

Las figuras de la reflexión

Depasan la etapa del nacimiento

Bailan

Bailan

Bailan

Fuera del campo de la creación

Plantean las extrañas preguntas

Procuran seducir al mutismo

Tocan sobre las cuerdas de los sentimientos

Aromonías de la duda y de la certeza

Desaparecen las visiones

Como la desaparición del anochecer

Detrás de la tiniebla del destino

Buscan la efusión de un amanacer

Que se derrama como el escalofrío de la lluvia

El viento le ofrece una cantinela de amor

Que colora los rasgos del horizonte ausente

En la memoria de los cosas

Con colores de la visiòn

Vaga alrededor de la luz

Como mariposas del espejismo

Dibuja sobre sus páginas

El himno del ruido

Para que la memoria de los espacios la desperse

Sobre líneas del sueño


La época de mis tristezas


Viniendo de las cuidades de la perdición

Llevo conmigo la época de mis tristezas

Me llevan mis interrogantes

Hacia los tiempos del pasado

Y los espacios del presente

Vivo la soledad de los sensibilidades

El mutismo nada

En los pulpitos de mi oración

Errando en espacios

Impertenecientes

Sublevo la sombra de las nubes

Y dibujo mi delirio

Sobre las páginas de la lluvia

En el minarete de mi alma

Un sacerdote de un santuario

Registra la expatriación de mi alma

Con santas letras

Lee mi memoria tatuada sobre

Los muros de mis venas y mis arterias

Purifica mi alma del enfierno del cuerpo

Para que penetre las barreras de la luz

Y entre en la sublimidad de la claridad

No hay más en la profundidad que el monoteísmo

Luciérnaga a la orilla del dolor



Me atormenta el dolor

Se cuela entre los pliegues del alma

No me queda la gana

De buscar una salvavida

Que me puede rescatar...

De las tinieblas de la fatal desesperación

Cerradas están las puertas de la alegría

En mi cara

Tatuada con reflejos de los espejos

De la esperanza engañosa

En la taberna de mi pecho

Hay mutismo / clamor

Se tocan copas del dolor mañanas

Y tardes....

Se beben brindises de mis

Fracasos dispersados

En caminos de los deseos

Cansada estoy .....yo

En mi memoria hay cuentos y relatos

Que ya no los he escrito

No los comprenderan

Las páginas de mi vida

Perdida entre: esperanza y dolor


Desmayo del tiempo

Me siento en el rincón del mutismo

Que me lleva hacia

El desmayo del tiempo...

Mis rasgos desaparecen

En nieblas del pasado

Y en nubes del presente

Practico algunos de mis rituales

Llevo amuletos invisibles

Enciendo las velas de los deseos

Para que pueda ordenar de nuevo

Los abecedarios de mi alma

Leí un poco de esperanza

Y su eco retrocedió en los pasillos del sueño

La espera se envejecía

Entre desesperación y esperanza

El sol de los deseos

Pronto se pondrá....


Expatriación

Peleas tu día

...grupos...y grupos

Estos vienen...y estos

Se van

La respuesta a un preguntante...

Y la pregunta se dice...de un ignorante

Aquí un barrio y allí una calle

Y el rincón es una cafetería

Y el mundo está sufriendo

Y cuando la tarde domina

Y se va hacia la oscuridad

Mucho después de la madianoche

Te quedas solo y no hay nada nuevo

Este fin está repetido

Y la cita mañana

Donde se repite el empezamiento

De esta escena....

¿Nombramos estos momentos

Expatriación ?



Pedacito

Pasas tu día lejos...

Estando entre ellos...

En aquella mesa...

Y delante de ti está la taza de café...

Y escuchas las preguntas...

Ignoradas y desconocidas...

Y regresas a tu mesa y a

Tu taza...

Como si nada sucedió...

Es la expatriación del alma


El mapa de la perdición


En la horacina de mi alma

Mi voz repite

Acudid al sufrimiento

Salmodio los volúmenes de mis dolores

Aspiro hasta la última gota

De las copas de mi sufrimiento

Dibujo en el mapa de mi perdición

Líneas de mis sueños imaginarios

Que me tiran hacia la imposible extensión

Desaparezco detrás del mutismo

Busco un poco de tranquilidad

Todavía el rezo de mi pena se está practicando

Todavía el rezo de mi pena se está practicando


El rezo de mi pena

En el espejo de mi alma...contemplo mi alma

Es misma nada cambió

Excepto los rasgos temporales

Y unas huellas de unos recuerdos dolorosos

Mi alma se cansó

Mi pena ya domina las venas de mis letras

El viento del recuerdo sopla con mis ideas

En la oscuridad de la plena noche

Me abarca la tristeza

Y mi mutismo se ahoga en el profundo del mutismo

Perdida estoy entre las nubes

Quizá una nube blanca

Me llueva alguna noche

En un río que no conoce el dolor

Recito el rezo de mi pena

En la oscuridad nocturna

Y me recitarán mis letras

A la puesta del sol mañana....



Árboles del dolor


Me retiro en la oscuridad nocturna

Comparto con el silencio su tartamudez

Y hago de mi alma una capilla...

La bruja del barrio lee las líneas de mi mano

Y los grabados de la taza de café de mi alma

Los corredores de mi vida oscuros están

Ignoradas son mis decisiones...

Mi pena su origen es firme

Su retoño está en el cielo lavándose

Con la fragancia de mi delirio...



Caídas sucesivas


Mis gemidos caen sucesivamente gritando

En la horacina de mi alma

En mi pecho hay un sollozo huyendo

De las tinieblas de la aflicción

Lo respiro en pena eterna

Liberada en la existencia de un alma

Que no ha podido recuperar

Su gemido todavía...



El reinado de mis aflicciones


La noche es la horacina de la perdición

El clamor del alma

Recita salmodias de la perdida

Y versos de la aflicción

Suplica a la luz que viene

De la oscuridad

Penetra la tiniebla del alma

Mis dolores son interminables

Sus lágrimas salen del gemido

Crucificado sobre la plancha del destino

El reinado de mi aflicción

Rayado sobre mi nombre

Se ahoga en los caminos del látido

Toca las flautas de la tristeza

En los corredores de mi interior



Pedacitos de un alma


Nirvana


En un perfume de silencio

Aparecen las visiones sobre

Playas


Sueños

El alma subió en

Espacios irisados



Deseperación

Mis visiones se colgaron

Con las nubes de los deseos

Que me llovieron tristeza



Expatriación

Dejé la vida

Aparte

Me atormentó la expatriación

Y me adquirió la monotonía



Cuadro

Lo contemplo

Busco mi entidad

Entre color y pincel

Me hallo


Yo

Perdida entre

S . I

Me cansé

No encontré la respuesta


Sueño

Me llevó un alma

De un gaviota

Que se echó a volar en espacios

De los sueños

Me apretó la realidad

Se rompió mi sueño...



Oración nocturna

En plena noche

Derramé mi revelación

Se lavó con la luz del alba

Se prosternó

En la horacina del rocío

Con rezos y súplicas



Viaje

Viajera estoy

Através de las órbitas de la amplitud

Las nubes salmodian

Lluvia de tristezas

En los espacios del alma

Y siembran

Clavos de aflicción

En el cuerpo del tiempo

Temblor

En mis caminos

La tristeza desentierra

Mi exisión

Y el temblor del mutismo

Entre mis costillas



http://www.saddana.com/mawsou3a/index.php

ناشر الموسوعة الكبرى للشعراء العرب مؤسسة نداء لمن أراد نسخا
المرجو مراسلة الأستاذ عبد العزيز نداء على البريد الالكتروني التالي :
etablissementnidae@yahoo.fr

1 comentario:

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!