martes, 25 de abril de 2006

Retrovisor

No sé qué anda pasando en la Aldea del Fin en estas fechas, pero es como que asomó el fresquete y salieron esos especímenes que se suelen ver pocas veces por la arteria principal...Y bueeeno, obviamente pintaron los :-Hola! cómo estáaaas?- en una especie de "unísono" y hacés dos pasos y te das cuenta que nadie respondió!!!, pero que en realidad te importa un bledo cómo está; lo que sí te sorprende es que todavía esté!!! jaja!. Seguramente te quedaste pensando :-¿¿¿y este Tiranosaurius Rex??? ¿¿¿no se había ido a vivir a Sri Lanka???¿volvió?!!!-. Y sí, volvió, porque esta aldea tiene un "no se quéeee" diviiiiiiiiiiiiiiino, lateríiiiiiiitico, vernáculooooooooo, atemporal...¿viste? (¡andáaaaaaaaaaa!).
Y regresando al fresquete y a esa gente que creías perdida, -pero ¡ya ves!, viven y sobreviven!- y a los usos y costumbres, específicamente femeninos, antes que arranque esta temporada, vamos a intentar desgarrar el monotema, casi medular para los felices habitantes de la Aldea del Fin: el fashion.
- Está como pesado el día - dice uno
-¿Decís que va a llover?- pregunta otro, y vos empezás a caer de tu estado omega e intentás despegar del nido, pero sólo conseguís deslizarte cual babosa...y no tenés claro si soñaste ese diálogo o es tu vecina, que está jubilada hace 10 años y se dedica a matear con el marido ¡ese! que se tiñe la peluka de caoba claro!!! uuuugh!. Ya te tomás un sertal compuesto a modo de pre desayuno.
Con ese pronóstico, decidís tirarle onda al cuerpo y te dirigís a cepillarte los dientes y a hacer un reconocimiento de los efectos de la crema antiage, que te recomendó tu amiga. Luego te introducís en el eterno interrogante ¿qué me pongo? ¡wow! qué tema! qué tema!. Cómo hacer para dejar de lado el jean, las remeras básicas y las botas ¿no?, bueno, en el mejor de los casos...Y sin darte cuenta empezás a inventar una melodía para esta letra: "blanco, negro y jean, blanco, negro y jean...". Y sí, sos una clásica. ¿¿¿Qué más pretendés encontrar en tu closed???. No te queda otra y va remera blanca, ropa interior blanca, jeans, botas y aritos de perlas.
Por la calle a las zancadas entrás a ver vidrieras atiborradas de colores, de sales, ofertas, liquidaciones de fin de temporada...y te vence, te vence una que trae consigo el remember de tus 24 años quizás...con ese tema de Aerosmith de fondo que dice "Pink is the color of pasion..." y entrás!!!.
Por Dios! cuánta crueldad encierra el rosado!!! es sencillamente espantoso!. Te pregutaste alguna vez quién inventó eso de asociar el sexo femenino al rosado? Ya no dudes, fue un misógino.
Bueeeeno, bueeeeno, pero todas cometimos ese error rosadezco. Esa aberración de comprarnos hasta una cartera rosa para combinar con las sandalitas de taco chupete, del mismísimo color ¿no?, supogo que tampoco es para tanto. Y de última la culpa del mal gusto es compartida con el imperialismo muchas veces kitch y antiestético de MTV. O me vas a negar también que te dominabas todos los temas del top ten de MTV? o que no te moriste de bronca cuando la ex de Lenny Kravitz le cortó las rastas? vamos! sincerémonos!. Posteriormente Britney salió con su blonda cara de "yo no fui", íntegramente rosé en cada ocasión o emulando la colegiala que había dejado de ser "allá lejos y hace tiempo". Entonces ¿qué pasó x acá? sí sres. aldeanos! qué alegría para los babosos! el micro centro lleno de colegialas repetidoras haciéndose las atrevidas!!!. Qué horror.
Antes las madres y las abuelas nos decían: tené buenos modales o tené modo, juicio...(hoy nos causa risa la expresión, pero ojalá quedaran ese tipo de consejos a modo de mantra o se transmitieran en los códigos genéticos) y el uniforme del colegio era para el colegio y no para andar revoleando la mondonguera. No te digo que no escuchábamos música o ibamos a bailar, pero tampoco nos influenciaba en la psiquis al punto de hacernos desprender el mal gusto a modo de sudor! ni mucho menos perder los "modales".
En fin, verás, soy amiga de la sobriedad y pariente lejana de la tolerancia...estoy en el proceso de aprendizaje y todavía me chocan algunas cosas. Por algo mi hijo me dice : -¡Hola Clásica!-recién caigo...plop!.
Uuuuuh! mirá lo ahora que es! a la oficina!!! a la oficina!!! ¿qué me pongo? ...
Aaaaaaaaaaaah! se me corrió un punto (¿será que alguien lo va a notar?)
La p...che! me tengo que cambiar!
encima se me pierde el control del split!!! (estas cosas siempre pasan a último momento!)
Bueno, me rajo a como de lugar.
Chau! Que te garúe finito!
1Conejitooooooooooo! (rosadísssimo! jaja!)

1 comentario:

  1. Juaaaa, Cómo se extraña la city, (a pesar de los dinosaurios, vampiros "eternamente jóvenes", colegialas turras, "public Employed turras", vendedoras turras,etc.) en fin...ADVERTENCIA: "La crema anti-age produce daños irreversibles en la región anterior del hipotálamo, entre la fisura de rolando y la silla turca".

    ResponderBorrar

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!