lunes, 6 de abril de 2009

Publicación reciente de Fatima Bouhraka

Se trata de "Revelación de los espejos" el prometedor poemario, - que es para mí un privilegio presentarles como joya de la literatura marroquí- refulge por su carácter sentido y fervoroso, por su permanente declaración de amor a Fès, al ser humano y a la paz. Desde la hondura y la nobleza de los gestos propios de Fatima, ella nos enlaza dulcemente y es por eso que participamos de su instancia traduciendo e interpretando sus profícuos versos. Del árabe al francés Habiba Zougui y del francés al español, la que postea - ¡ja!-

Sólo un tramo para el deleite y lo demás, de momento googleando o contactando con la autora.


Slide - tapa y contratapa


..."Disperso las hojas
del tiempo amargo
Dibujo tu cara - Fès-
una luna en mi mano
esta manzana en la mano se quema
por la nieve /el mutismo
Yo oculto mi herida
bajo mi párpado
Yo río con todo el mundo
Soy feliz hasta la amargura."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!