jueves, 15 de noviembre de 2007

Breviario del desierto

by grace



foto: Anne Marie Weber
colección: Taxi


“No temas, cree solamente”
Marcos 5:36

Asintiendo
como un niño
creé un verso elástico
un uni-verso nuestro
para re-crearnos cada día.
Y no balbuceé tu nombre
lo pronuncié con mayúsculas
pues ni siquiera recordé
alguna vez
haber temido.


“No hay profeta sin honra sino en su tierra, entre sus parientes y en su casa”
Marcos 6:4

Por eso te busqué
fuera de mí
fuera de la patria del ego
de los andrajos propios
del empaque.

Por eso te encontré
en las fronteras prolíficas
del hambre.


“Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que un rico entrar en el reino de Dios”
Marcos 10:25

Así, tomé una aguja
y miré por el ojal:
Pasaron serpientes
alacranes, lagartijas
y caravanas de camellos!

Seguí mirando…
creo que lo esperé
toda la noche.
Esa fue la noche
más larga de mi vida.


“…no defraudes”
Marcos 10:19

Ya había escrito poemas en el agua
ya el tifón había golpeado mis ventanas
ya había avistado sus razones
cuando me sangró la espalda
cuando pude reconocer
una mano, una alma, un rostro
más herido.

El perdón
el adiós
el olvido
se sucedieron
sin
dejar
alforzas.


“Pero muchos primeros serán últimos, y últimos, primeros”
Mt 19:29

Yo era la última de la fila, si
alta quizás para la media...
y media entre las altas.
Como una especie
de bicho silencioso
pero al fin, molesto.

Ese aleteo, ese vuelo, esa sed
quizás removía por demás
partículas extrañas, impurezas
que en reposo
en la oscuridad
no se veían.

Yo era la última de la fila, si…


“¿Qué discutías en el camino?”
Marcos 9:33

No callé delante de tus ojos
me fue imposible.

Jamás hubiera imaginado
las puertas que abriste
antes que llamara.
Jamás dudé de mi lugar
en tu insondable traza.

Me quitaste las vendas
de los ojos
sólo
con un
beso.
Después de eso
todo camino andado
quedó por el camino

Y pisando tus huellas
ardí ilesa
sobre el agua
…hasta me diste la mano!
¿porqué querría soltarme?

Nada!
los 12 no discutían
yo tampoco
no sabíamos lo que hacíamos
sólo eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!