miércoles, 22 de noviembre de 2006

thank U for the music!!!

El día de la Música, me cachó conmovida por muchas razones... creo que la principal es que, Gordo Álvarez, nuestro buen amigo, despegó.

Bastó chatear con Popi (su hija) para entender que no es precisamente La hija de la lágrima, porque todo el tiempo hablaba de su padre en presente y me contaba acerca de un espectáculo que está generando en honor a Piancho... Puedo decir que me sorprendio y no. Ella es especialmente auténtica y tiene actitudes exclusivas- pensé-...y me encantó esa postura tan flamenca!. No podía esperar menos de una amiga y de la descendencia de un integrante de Jalea de Frutilla !!!.

Deambulé con mi taza de café juntando lap, libros e ideas que tenia desparramadas. Mientras guardaba todo en el maletín recordé que en muchas charlas con Julio, nombramos a las musas hijas de Zeus y de Mnemosine ...Y como son las cosas! inmediatamente se activó mi cel para hacerme pisar la tierra con un llamado de mi muso Gerva, que nuevamente me hablaba de canciones, recitales, shows y de esta gran puesta en escena: la vida.

Googleé y esto resultó de la primer búsqueda:

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

La relación de Santa Cecilia con la música tiene una historia más rica y larga que la pueden ver x aquí.

Así que decidí postear este video y de paso, saludar a Amanda Szychowsky (que en septimo grado, era mi coequiper de producción de espectáculos para los actos del colegio. Eramos fans de Abba Amanda! reconozcamos!!!...juaaaa!)

Nunca voy a olvidar el éxito que tuvieron estos suecos con esa estética ochenterísima y las letras casi naif de sus temas. Estaban tan de moda que hasta aprendimos a decir te quiero en sueco!: iog iéskade se pronunciaba, para que vean q no verseo!

Adieu!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!