lunes, 27 de noviembre de 2006

El arte de zumbar a las 8:00 am

El alegre despertar de los mosquitos

El peculiar zumbido comienza alrededor de las 8:00 am. Dudo que exista algo más molesto que regresar del estado omega por causa de algún dolor físico o por ese maldito zumbido.
Para empeorar el cuadro, ellos eligen sobrevolar los oídos de la víctima- que, para ese entonces, ya se arañó el cuerpo trecientas millones de veces y se pegó mil cachetadas-, enredarse en el pelo zumbando a un volúmen superior al habitual e ingresar en los oídos y volver a salir innumerables veces.
Ya sin sueño, despojado de la posibilidad de remolonear siquiera, uno procede a encender las luces y reptar practicamente al lavabo, a cepillarse los dientes y a observar en qué condiciones le dejaron las zonas afectadas x el picotazo.
Descubrir frente a un espejo, que hemos sido vulnerados y semi ultrajados por estos pequeños vampiros es realmente denigrante. Que ellos decidan a qué hora debemos interrumpir nuestro descanso es aun peor. Hay que combatirlos a como dé lugar.
Pues no se puede decir que es comparable al romántico despegue de Blancanieves o Cenicienta cuando los pajarillos le corrían con sus picos los cordeles de las cortinas...Esto más bien, malpredispone e irrita hasta la piel. Hemos probado con productos en aerosol, cremas, pastas,rociadores con azul de metileno en lugares oscuros, venenos humeantes y nada!. No sólo son inmunes, sino que parecen alimentarse de todo lo que los rodea. Cada día son más grandes y más negros...y el zumbido -¡Dios! ¡libérame del zumbido!- suena al unísono al aire libre. Ellos son el demencial coro polifónico de los bichos de la selva. Son de temer porque, con las cucarachas, sobreviven a todas las especies y a todas las catástrofes. Pero a diferencia de ellas, que comen celulosa, éstos, se alimentan de sangre...
Una vez más recurrimos a nuestro libro de cabecera El Arte de la guerra de Sun Tsu, puntualmente a la cita de "dejar sin provisiones al enemigo"... Mmmmh! desgraciados!, ganan otra vez! porque las provisiones somos nosotros.
Atrincherarse es una estrategia imposible, puesto que ellos están en todos lados, incluso debajo de las sábanas.
Entonces repasamos:
El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios:
  1. Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.
  2. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.
Someterlos...someterlos... y "No darse por vencido ni aún vencido" es importante tener en cuenta en este momento.
Está cayendo el sol, los ejemplares machos están en sus puestos entre las plantas o cerca de los charcos y las hembras han intentado sortear nuestras ahumadas fortalezas. De pronto, el zumbido cesa.
Estamos extenuados. Fue una verdadera psyco battle! con algunas bajas que no pudimos contabilizar.
Una calma sublime nos induce a aquel ansiado territorio de Orfeo. Uno, dos tres pasos y estamos próximos al Edén.
Antes de cerrar los ojos echamos un vistazo para chequear no estamos soñando todavía...y sí, es cierto, no los vemos.
Los últimos dejos de conciencia dictan que tenemos una audiencia a las 9:00 y una agenda completa que cumplir. Nos vamos desvaneciendo sobre esa cama bienoliente, después de un largo y estresante día. El silencio, ooooooooooooooh, el silencio!...oooooolvidamos activar la alarma del despertador, pero ya no podemos movernos...
Lunes, 8:00 am. Primer cachetazo y arriba!. A diferencia que esta vez, huímos atormentados por los cinco interrogantes, esos cinco factores fundamentales han de ser conocidos por cada general.
"Aquel que los domina, vence; aquel que no, sale derrotado. Por lo tanto, al trazar los planes, han de compararse los siguiente siete factores, valorando cada uno con el mayor cuidado: "
  1. ¿Qué dirigente es más sabio y capaz?
  2. ¿Qué comandante posee el mayor talento?
  3. ¿Qué ejército obtiene ventajas de la naturaleza y el terreno?
  4. ¿En qué ejército se observan mejor las regulaciones y las intrucciones?
  5. ¿Qué tropas son más fuertes?
  6. ¿Qué ejército tiene oficiales y tropas mejor entrenadas?
  7. ¿Qué ejército administra recompensas y castigos de forma más justa?




Ok! ok malditos! listoooo! córtenla con zumbar! ganaron! limaron ampliamente (y ahora están cantando al unísono en su dialecto: MENTE DE POOOOOLLO...PIPU PIIIIPUUUU! LERO LEEEEEEEROOOOOOOO!!! JUA JUAAAAAAA! .)

2 comentarios:

  1. Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
    http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

    Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

    Para mas información, y mas temas relacionados con SUN TZU y la cultura china:
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    ResponderBorrar

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!