martes, 14 de noviembre de 2006

Escribir para 1 público selecto, es la nueva MODA de las estrellas.

No les basta con ser bellas, mundialmente conocidas y exitosas. Ahora también quieren ser escritoras.
Hace tiempo ya que Madonna y Gloria Estefan probaron suerte en el mundo de la literatura para niños. Las rosas inglesas, Las manzanas del señor Peabody, Yakov y los siete ladrones, Las aventuras de Abdi y Lotsa de Casha son las historias que ha publicado la reina del pop -nos referimos a Madonna-, desde que alterna la composición de canciones con la redacción de relatos. "Me gustan los niños pequeños más que los adultos. Ellos no tienen malos hábitos", habría dicho durante la fiesta de presentación de su primer título.
Recientemente, fue la cantante australiana Kylie Minogue la que se sumó a los catálogos infantiles con su libro La princesa corista. La historia -basada en su propia vida, según asegura- cuenta el salto de una chica común a la fama internacional. La editora a cargo del libro, Jane Richardson, no se cansa de destacar que se trata de "un mensaje positivo de autoconfianza", en el que también se valora "la importancia de la amistad y del trabajo en equipo". Algo parecido buscan los libros de Madonna, quien declara como objetivo "compartir con los niños los conocimientos de la vida que he adquirido". La modelo y actriz argentina Araceli González sigue también los pasos de Hans Christian Andersen -o los trazados, más recientemente, por Anthony Browne- con su libro (exitoso en ventas, como todos los mencionados) Ada, el jardín y los miedos...

Apuntar a los niños...mmmmh!, es una hermosa inversión y un gran compromiso, porque ellos son los críticos más filosos ¡ojo!.
Lo pensaré. O mejor, lo consultaré con mis asesores Ale y Juani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!