lunes, 30 de octubre de 2006

Apoyar a nuestra Wiki YA!

¿Es posible construir identidad y recuperar patrimonio cultural desde un espacio informacional caracterizado por el flujo y el desarraigo?
¿Es posible utilizar las TICs para la recuperación de patrimonio cultural utilizando un entorno que, paradójicamente, tiene “algo de genérico, no nacional, acontextual y no identitario”?
¿Es posible hacerlo desde la periferia de la periferia, en un espacio en el que la lógica exclusión / inclusión la ubicaría como “zona muerta”?
¿Qué sucedería si cada región o cada provincia argentina tuvieran su propia Enciclopedia enlazada a un sistema de acceso único que permita no sólo encontrar contenidos sino también dar visibilidad y vincular a los autores entre sí?
Muchos interrogantes que tienen respuestas en un magnífico compendio de info de Misiones, producto del trabajo de años de la inquieta e iluminada Patricia Bertolotti: La Enciclopedia de Misiones.
Además ha publicado un artículo en el espacio online de la Fundación de Ciencias de la Documentación de Madrid, España; que salió tambien el domingo en el diario Primera Edición (aunque sin las notas al pié), donde hace un planteo político -y una fuerte crítica a los intelectuales- del uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de nuestros países y comunidades.
Lo pueden leer haciendo simplemente click! .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!