miércoles, 11 de octubre de 2006

La evolución de la red según Pew

Un estudio hecho por Pew Internet & American Life Project entre 742 internet-leaders, analistas y activistas trata de revelar el futuro de la Internet. Los especialistas coinciden que en el año 2020:

  • Internet será una red global de bajo costo que impulsa y genera nuevas oportunidades en un mundo ‘plano’ (democratizado)

  • Los humanos seguirán estando a cargo de la tecnología, a pesar de que mas actividades serán automatizados y ’smart agents’ serán mas comunes. Sin embargo, 42% de los especialistas es pesimista acerca de la habilidad de la humanidad cuando de controlar la tecnología se trata. Esto fue una de las cosas más sorprendentes del estudio.

  • Virtual Reality será lo suficientemente real como para mejorar la productividad en el trabajo. También será una causa de adicciones.

  • Los llamados ‘Tech Refuseniks’ formarán un verdadero grupo cultural caraterizados por su elección de vivir sin (tanta) tecnología y afuera de la red. Algunos querán ser parte de ese grupo para prevenir la sobrecarga de informacion, mientras que otros formarán parte de esta cultura como forma de protestar en contra de los cambios inspirados por la tecnología.

  • Personas libererán más información personal (concientemente o inconcientemente) y eso les ofrecerá beneficios a pesar de la perdida de un poco de privacidad.

  • El Inglés será un idioma universal de la comunicación global, pero sin opacar otros idiomas. De hecho, algunos de los especialistas piensan que la importancia de algunas idiomas, como el Mandarin, puede aumentar.
Gracias paul beelen
Mi nota: Y si queremos tener visiones apocalípticas de esto abundan.
Ay Daniel, Daniel! que me sacás canas verdes! pero te entiendo. No son fáciles las interpretaciones, menos aún habrán sido las revelaciones en aquellos tiempos...
El tema es saber, estar concientes y mansos. Sólo eso.

1 comentario:

  1. es posible que los humanos tengan el control de la tecnología... pero sólo unos cuantos. Los demás estaremos al servicio de la tecnología.

    ResponderBorrar

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!