martes, 14 de junio de 2011

Querer querer, de otra manera


Mis pretensiones me han llevado
a querer más allá del querer
y por tanto, dejo bien sentado
que no soy la única que te quiere
sino la única que te piensa...
Y luego existes
luego existo... G.M
.




1

No obstante, confieso
he tenido altibajos
me he esquivado tantas veces
como tantas he roto los espejos
y de lejos
de lejos te he querido
te he querido querer
y te he pensado.


2

Y al caerse el alma al piso
al resbalárseme así
como si nada
la he juntado en cucharitas
de té, de pétalos rosados
en cuencos de versos ensamblados
en el amanecer de la voz
de Dios
en mis collados.


3

Así es que no he vuelto a esperar
nada de nadie. Así es que no he vuelto
a dar vueltas relojes de arena
no no… me he vuelto
cadenciosamente generosa
curiosa, minuciosa, soñadora…
He invertido desiertos enteros
he buscado especies que pudieran prosperar
en inhóspitos lugares
y he logrado inéditas formas
en el vientre de la vida.


4

Te he querido pensar
sin alfeñiques, sin dengues
sin mimos ni alharacas.
Me has querido querer
como es debido
pues te he pensado sin hiel
pues te he creado.


5

Mis pretensiones me han llevado
a querer más allá del querer
a querer–té de ti
de tus hebras de luz
dulcificadas. Por eso
para saciar la avidez
de mis tentáculos
te he pensado sagaz y refinado.


6

Y en la fusión
sólo ríes en mí
sólo rimo en tu río
sólo somos
dos ramas
de la misma
razón.


7

Te he querido querer hidrolizado
más allá del cuerpo desnudo de la vida
...y tu cariz, tu pudor, tus lunas sin amor
me han vestido de flores cada día.
Te he querido querer
con cuentagotas
pero como un adelantado
has amado mis pies
y mi alma rota...

Así es
que te pienso sin hiel
que te quiero aguamiel
y luego existes
...
(bis)

2 comentarios:

  1. ¡Qué concepto: querer más allá del querer!
    ¿De qué se trata? ¿Cómo definirlo? Solamente un poema como el que escribiste, acerca alguna idea fugaz sobre esa mágica posibilidad.
    Felicitaciones.

    ResponderBorrar

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!