sábado, 31 de octubre de 2009

Camino de hormiga

por graciela malagrida

He vivido soñando con ese lugar, con ese “suelo intacto, que no ha sido edificado", "donde el maíz crece solo y los hombres son inmortales", donde podría yo ser invisible y devolver la juventud a las mujeres...
Ese es el verdadero porqué de este éxodo que hoy intenta, dejar huella en la Poesía
.
G.M.






Subo
por una liana
de dulces
palabras
guturales.
El objetivo es
desadjetivar
el objetivo
desvestir
la intención
de cada letra
desplumar
las alas del poeta
para verle las manos
al desnudo.

Las miro de cerca
recorro su “línea de la vida”
reviso los nudillos, las uñas, las cutículas
me detengo en el índice, descanso
y el gordo, me despide.

Me digo: -son manos! como las de todos!-
No obstante las beso, porque inducen al beso
a la caricia, al saludo ese
que pronostica "hasta mañana"
y le alarga la vida a quiensea en el deseo...

Bajo ya
flotando
por una de mil
cataratas cantarinas
que al tocar
el vacío aparente
me catapulta
a la “tierra sin mal
obligándome
a volar.

He vivido soñando
con ese lugar
a orillas del río
donde hay música de arpas
y redes tejidas
en color crudo.
He vivido
soñando con esa patria
de jazmines rosados
que hoy encuentro
aquí, allá
donde vaya mi alma
detrás de la poesía.

1 comentario:

  1. grace detrás de la poesia( por trás ou atrás da poesia) que lindo poema e eu sempre penso o que existe depois da poesia e atrás da poesia, vc me respondeu. que belo!
    estou aqui e pensando em tua poesia e em teus escritos, uma forma de ver o mundo numa postura sempre amorosa e ao mesmo tempo exigente, vc em seus escritos me leva para um lugar doce, com cantos de passaros e agua a correr mansamente por entre pedras e arvores, sua escrita É UM BEIJO DA MANHÃ.
    BJOS

    ResponderBorrar

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!