lunes, 2 de noviembre de 2009

"Entre You and Me"

"Mete este jardín en tu cajón/ deja que te invadan las letras verdeselva/ que te abrace el aroma del poema/ que te besen la frente las metáforas./ Vuelve a amar /como el imán ama a los metales del corazón de la Tierra /y todo, incluso el canto exótico y el eco, /volverá a pertenecerte." G.M.

En busca de otro exilio

por Youssef Rzouga

Mete esto en el cajón
la rosa se derrumbó
se derrumbaron todas mis ilusiones
¿que he hecho yo para merecerme esto ?
de un momento a otro
me marcho en ningún otro sitio
el pájaro que canta ya no canta aquí
ábreme el país
pero ¿a qué hora abre tu corazón?



Cantando responde el corazón

por Graciela Malagrida


Mete mi jardín en el cajón:
la rosa color té que espera por tí
la fresia que crece entre labios fresa
el jurásico jazmín que asusta a los fantasmas
y un ejército de hormigas biendispuestas
a reconstruir tu castillo de hojas verdes
¿que has hecho para merecerte esto ?
querernos tanto o más
que a todos los pájaros del cielo.

Te abro las puertas
del país de los sueños extraviados
de una ciudad de poetas mariposa
de una aldea pigmea que aloja a los gigantes
de un lugar poblado de sentido
¿mi corazón? es tuyo!

1 comentario:

  1. IMPECABLE LOS DOS POEMAS!!!!YOU MI CORAZÓN ABRE CUANDO TU QUIERAS PARA DARTE UN ABRAZO DE OSA!!!!FELICIDADES A AMBOS

    ResponderBorrar

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!