martes, 30 de junio de 2009

Serenata

por graciela malagrida

"La delicada tarea del poeta, consiste en revelar al mundo lo entrañable del mundo..." G.M.

Te he querido desde siempre
desde el inicio mismo
de la vida. Te he querido
aguanchento, animado, digital
translúcido, turbio, moribundo.
He besado tu corteza, tu rareza
la herida abierta, la veta prodigiosa.
¿No me has visto hacer nada de eso?
¿No me has visto descalza en el camino?
¿No me has visto de noche cuando alumbro?
¿No has avistado acaso
cuánto se agotan y rebrotan mis chispas en su empeño?

Te he querido como un aficionado
con el apego propio del cuerpo sin dios
del verso sin alas, del arraigo.
Te he querido como un árbol
o como el pájaro
habituado a planear todas las tardes
en un cielo impulsivo irresistible.
He besado la frente del rechazo
hasta la lágrima espesa de la lágrima
hasta el sudor de la palabra en el averno
hasta el silencio que amortigua la caída
de todo ser que espera ser amado.

Te he querido desde siempre
canto, lirio, fúlgido líquido
sangre de mi sangre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!