lunes, 30 de junio de 2008

Invitación, bases y reglamento del Primer certamen nacional de Poesías, FM Cuña pirú, Aristóbulo del Valle, Provincia de Misiones, Argentina.

Estimado amigo escritor y poeta, esta es nuestra invitación para sumarse al Primer Certamen Nacional de Poesía "Cuña Pirú", organizado por la emisora de frecuencia modulada "Cuña Pirú" de Aristóbulo del Valle, Misiones, como celebración del décimo año de existencia de su concurso bienal de poesía y del nuevo certamen de narrativa "Un cuento para mi escuela". Hasta el año pasado el certamen era local y provincial, pero, ante el pedido de muchos poetas que enterados de este encuentro a través de los versos, deseaban sumarse a él y por la llegada de cartas y E mail de provincias vecinas, incluso de la Patagonia, se decidió abrir la participación hacia el país.
1. Nuestro proyecto no es tan ambicioso, nos resignamos por esta vez - a titulo de prueba -, a invitar a los colegas de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe. Para ellos no hay límite de edad ni exigencias de trayectoria en el ámbito poético.
2. Los trabajos presentados tienen tema libre, permitiéndose hasta dos poemas por autor de 31 - treinta y un versos - cada uno o su equivalente - para verso libre -, en líneas, en tipografía Arial, cuerpo 12 o 14.
3. Se deben presentar por el sistema de plicas, es decir, un sobre grande cerrado con los poemas en su interior firmados con seudónimo y, juntamente, otro sobre donde se incluirán los datos del autor (Nombre, edad, DNI, domicilio, lugar y fecha de nacimiento, breves datos biográficos curriculares); en el frente de este sobre se leerá sólo el seudónimo que corresponde al sobre grande. Los nombres de los autores se conocerán así solamente después de ser evaluada su obra. El sobre del envío no debe tener nombre del remitente, sólo la dirección. En todos los casos se recomienda adjuntar CD con los poemas para evitar problemas de imprenta y acelerar la impresión.
4. La fecha tope para la llegada de los trabajos es el 20 de agosto de 2008.
5. La inscripción es gratuita.
6. Un jurado integrado por personalidades de la literatura misionera tendrá a cargo la evaluación de los trabajos.
7. Los premios se entregarán en un acto de primer nivel en el Centro Cultural Aristóbulo del Valle en fecha a comunicarse y serán objetos artísticos típicamente misioneros.
8. Los poemas que resulten ganadores el primero, segundo y tercer premios, así como también los diez mencionados con mayor puntaje, integrarán un libro que se entregará gratuitamente a los participantes.
9. Todos los poetas que intervengan, aún los no premiados ni mencionados, tendrán certificado de participación firmado por los organizadores y autoridades culturales provinciales y municipales.
10. Los envíos pueden hacerse por cualquier tipo de correo a Certamen Poético Cuña Pirú - Avenida López Torres y calle Suiza, Casa 10 - Barrio Belgrano - Posadas (3300), Misiones, Argentina. El sobre debe incluir el correo electrónico para recibir la confirmación de la recepción y, en lo posible, un teléfono fijo o celular.
Esperamos sus noticias y sus poemas. Esto puede ser el comienzo de un enlace poético entre Misiones y las provincias del NEA. (Por cualquier aclaración o por más detalles hacerlo mediante este E mail, Todos los envíos serán contestados)
Nota: El amigo y poeta Esteban abad, tuvo la gentileza de hacerme llegar esta valiosa info x email. Se agradece su difusión gente!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!