lunes, 8 de octubre de 2007

Un día como hoy

by grace



El pronóstico indicaba
para las próximas horas
poca vida...
¿qué habrá pasado
detrás de bambalinas?
que ahora todo y todos
exhiben sin sonrojo
poesía!!!

I

El calor se suelta
de mis manos
y cruza la avenida.
No es casual
que tu semáforo
haya dado luz verde.

II

Un poema
se va hundiendo
en mis arenas movedizas.
Otro, ha logrado escapar
del anonimato.

III

A veces creo
que espejando letras
hojas de parra
niños envueltos en pillerías
tarareos de antaño
voy a tocar fondo
...

Luego veo
que reverdece la figura
descreo
borrón
y cuenta nueva

IV

Tengo tres razones
para volver
a caminar
cuarenta años
en el desierto:
1
Mi Otro Yo
2
Tu Otro Tu
3
Nosotros, sin uno de Nosotros


V

Mi lado siniestro
había comenzado a derribar
el muro que lindaba
con la muerte.

Supuse que
buscando la llave del Seol
lo detendría.

Supuse bien.


VI

Una palabra
habla de la otra
y a hurtadillas
intenta acompañarla
camuflada de adjetivo
hasta los umbrales mismos
de la rima.

Mas ella
en la diáfana expresión de la mañana
vira y le replica: - No gracias,
conozco la entrada y la salida.

VII

Un día como hoy
brillan entre millones
el perro fiel
el amigo fiel
el pie que pisa antes
de que tropiece
el distraído

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!