martes, 16 de octubre de 2007

Idas y vueltas

by grace



Ni siquiera necesito
la llave de tu casa, estoy adentro
donde el jilguero trina en una jaula
a veces, ignorado. Donde otros pájaros
-una cotorra, por ejemplo-
tuerce la cabeza y guarda silencio
para atrapar sabiamente
el secreto del momento.

No quiero saber
con quién hablaste de negocios
quién murió en el día de la fecha
o qué otro terrón lleno de almas
fue arrastrado esta mañana
por una ola fantasma.
Mis brazos apenas llegan
a la copa caída
en el centro del jardín. Y mis dedos
aun no aprehenden los azahares.

No espero ver
cuando cierro la ventana.
No salgo a jugar
si no abro el juego.
Recorro por las noches corazones
y me llevo en los bolsillos
rostros extraños, historias incompletas.

Si no me alcanzan
estas milésimas de segundos sobre el puente
y con un solo ruido, parpadeo.
Si veo tu rostro aun dormido, sonrío
y me desvelo.
Si todavía bailo para mí
bajo la ducha y a capella entono
canciones que se esfuman…es porque no espero
porque no sé esperar, ni qué esperar
de los iguales.

Ya ves
ni siquiera necesito la llave de tu casa
ni la del patio trasero, ni aquella
de la servidumbre de paso. Es innecesario explicar
porqué viajo al fondo de las vidas cada noche
y en un abrir y cerrar de ojos
amo, fluyo, atizo, impelo, estoy adentro.

Incluso creo, que puedo prescindir
de todo lo que pesa: la ropa, el pelo
los zapatos, las maletas

Tantas veces
rehuyo de mí

tantas
me veo en tí
...
tantas
me encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!