miércoles, 12 de septiembre de 2007

Contador

by grace



Tengo contados los pasos
las pestañas que han tocado el piso
las veces que dije “basta”
las visitas guiadas
a la casa de mis sueños
los dichos de mi abuela
las formas tácitas de resguardar
o publicar, el archivo oculto
tu verdadero nombre

Tengo contados los pelos
desde antes de nacer…
y gracias a la gracia
de cuando en cuando
me doy el lujo
de recrear capítulos
que aun
no he numerado

Tengo tácticas
para animar al poema
para hacerlo hablar, por ejemplo
de la mesura, del tacto
o de híbridos
pre-textos-señuelo
para lograr tu atención.

Tengo que poder contar
cuántos pares son tres botas
o cuánto me ha costado
ponerle la cola al burro
atomizado en la red…
Veo que quedan con vida
pocos
pesos
pesados.

Tengo que mostrar
al lobo mutando a hombre
para sobrevivir a la voracidad
y a la legendaria Caperucita
como a una burlona mujerzuela
que alegremente intriga
para sortear
los agujeros negros del sistema

Y ahora
tengo que rociarte las gotas
de la fórmula secreta
que me hace reír
exorcizando el llanto:

Tengo
todas
las
fichas
puestas
fuera
de
este
juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!