martes, 23 de enero de 2007

Kongs como estos quiero tener sueltos en mi casa

Gorillaz es un grupo virtual británico formado principalmente por Damon Albarn, cantante de las bandas Blur y The Good, The Bad And The Queen, Jamie Hewlett, dibujante inglés creador de comics como Tank Girl y Los Freebies, y otros artistas que han colaborado en sus proyectos. El grupo, en su formato virtual, esta compuesto por 2D, Murdoc Niccals/Nicalls/Niccalls, Noodle y Russel Hobbs.
Su primer album, “Gorillaz” (2001), vendió más de 4 millones de copias y les valió una entrada al libro Guinnes de los records como la banda virtual más exitosa [1]. Su segundo album de estudio “Demon Days” fue lanzado en el 2005. (Fuente: Wiki)




Esa versión de Dare es realmente buena x q recordás la antigua pero entendés que esta es mejor. Te hace sentir que the future

It's coming up

It's coming up

It's coming up

It's coming up

It's coming up

Además, el concepto de "anonimato" que se logra x medio de la animación es lo que tiñe de esa especie de índigo la puesta en escena, ya sea en los videos como en los shows en vivo. Por otra parte en la web oficial de estos genios, hay free pass a la vida privada de los personajes que en cierto modo buscan lo mismo que los antiguos con su future nipon style: el instante poético. Cuando menos te das cuenta ellos reconquistaron el instante, tu completa atención, tu admiración.

Y siguendo con un poco de Haiku y de onda nipona (me quedé traumada x q no conseguí escribirlo) el poeta Oshima Ryoto, alude a esta suspensión del ánimo en un poema también admirable:

No hablan palabra

el anfitrión, el huésped

y el crisantemo.

Quizás este no sea un tema de debate diario, quizás vivimos limitados por lo físico. Quizás no tenemos activa la creatividad o no inventamos o no vemos las herramientas para poner a funcionar nuestros sueños. Por eso elijo a Gorillaz, x q sí lo hacen. Ellos pilotean la semiótica de un modo único y la idea de diseñar y vivir el futuro , dejando fuerte huella animada y plantando una enorme semilla...digital. Cada vez que los veo, no se qué hacen, pero congelan el instante. Muy cool.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!