viernes, 19 de enero de 2007

Felicidad


Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda (1904-1973)



Según Wiki la felicidad es:
...un estado psicológico que trasciende la noción del estado anímico. Dota, a quien lo disfruta, de la sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo y los elementos del entorno circundante, ya sea éste físico o imaginado.
La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos lo que es la frustración, causa principal de la pérdida de la felicidad.
Cabe decir que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos.
Algunos estados anímicos asociados a la felicidad son la alegría y la euforia. la felicidad puede provocarse por realizar una buena acción, por estar en compañía de los amigos, etc...




Nota: Los amigos son actores fundamentales en el proceso de realización personal, pues por razones fundadas, permanecen cerca para compartir ese estado de felicidad común. Son protagonistas sin duda, de la escena íntima y cotidiana, donde la pasión juega de eje relacional, puesto que es un estado mental. Es aquí donde surge el interrogante: ¿cómo vivir apasionado x todo lo que se hace? es un capítulo aparte y desde luego, muy hondo...todo 1 arte.
Escribo a menudo sobre estos temas, porque vi gente morirse sin haber accionado su mecanismo productivo. Veo a diario gente que ahoga su espíritu incumpliendo los mandatos divinos, reaccionando agresivamente ante lo sagrado, ignorando. Veo absolutamente todo y por lo mismo, soy cada día más feliz, como una suerte de obligación ante el milagro que es la vida.
Justamente ayer, un gran amigo me recordaba que la vida es un milagro...mientras comentábamos que mamá y Juani estaban atentos a esa estrella que iba a surcar el cielo y se comunicaban a cada rato x teléfono...(thks God!).



Una dica: Lo impensado, el futuro, la eternidad, los sueños, son territorios sagrados a los que hay que aspirar, porque tienen 1 sólo dueño Todopoderoso. Lograr el acceso es simple: la guía práctica está escrita hace miiiiiiles de años... (thnks again and again! ).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!