miércoles, 17 de mayo de 2006

Dichos vetustos y el cuento de "la Pilincha"


En esa época ochentera todas tenían el pelo largo y con una especie de reflejos naturales, se usaba una crema sin sol de Revlon, polainas sobre los jeans, zapatillas y como todo make up brillo chorreante a bolilla de diferentes gustos. Y yo me parecía más a la chica de Flash Dance pero con el hombro adentro o mamá me iba a poner una frazada de poncho x viva! si pelaba el lomo...aaaaaaaaaaaajaja!. What a feeling!
Vivíamos como en las series que veo ahora en la Warner, una adolescencia con estilo hollywoodezco digamos: colegio, Instituto Británico, salidas a cines, pororó, tutucas, papas del tubito rojo de Paraguay, patines de 4 ruedas y asaltos en las casas donde cada uno llevaba algo para comer y para tomar, siempre sin alcohol (eso era inpensado).
Un buen día, andaba yo escuchando "Maniac" y tratando de sacar el paso cerca de un ventanal enorme diseñado a efectos chismosos y decó seguramente, y la veo pasar con Miuki y con unos raros peinados nuevos. Mamá avanzó con la bandeja de la leche y pegó el alarido correspondiente:- la Pilincha! veníiiiii! -. Como siempre yo sapo de otro pozo y en mi nubecita picarona, ignoraba que ellos la apodaron así porque se cortó el flequillo y se lo paró con gel. Y otra cosa que ignoraba era que mi hermanito se copaba con ella y que se lo había dicho a mamá y no a mí!!!. En más de una ocasión tuve a la oportunidad de desquitarme todas las podadas hasta el suelo (podada: dícese de un buen tirón de pelo hasta el suelo sin soltar) , ser bien maldita y mandarlo al frente, pero no lo hice y no me arrepiento. Porque con los años fuimos buenas amigas y ellos, novios.
Uno queda tarareando "la vida te da sorpresas, sorrrrrrpresas te da la vida la laaaaaaaa... ¿no?
Ayer chateé con las 2. Miuki me contó que estaba laburando a full para una de sus presentaciones teatrales fashionistas y que el tema era el Código da Vinci, tan polémico. Después entró Gaby Pilincha y me di cuenta que nunca le conté esta historia. Asi que la posteo para que no sea sólo un recuerdo.
"Las letras son moldes de recuerdos y de sueños. Tienen un robusto espíritu y un cuerpo con estilo. Son tan tangibles, que le pesan a los ojos incrédulos volver a leerlas...Y es aún mejor ver cuando fragúan esos sueños, esos deseos previamente escritos, porque tienen la talla de las profecías". Traducido a términos flashdance esto sería: "take your pasion and make it happen"...
Voy dejando entonces, entre los recomenda2 del sidebar, el link de Parafernalia que es la web de Miuki. Anoche me tomé el tiempo para navegarla y está muy buena como cada diseño suyo.
Y fotos de la Pilincha encuentran en mi slide al final del blog o en el sidebar también x que es una super amiga, divina total.
Siempre recuerdo esto que me dijo Jab: Amar es reconocer y promover al otro. Y a los amigos se los ama como a la vida misma, aunque los veas 1 vez al año (esto va para vos Bicha!!!!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!