viernes, 2 de septiembre de 2005

Poemas del cielo y de la tierra

FE
I
Mirarte todo el tiempo
es
mi manera de vivir.
Aquí abajo
esperando
-rumiando mi esperanza-
mi corazón se inclina
llevo la frente al suelo.
Levanto la mirada
y cuánto te agradezco
que todo siga igual.

Puedo
seguir
creyendo.
II
Estoy
conjurando a la muerte
sólo con creer.
Sólo
los muertos
no necesitan fe.
III
Excusas me sostienen
certezas que no veo
convicciones
que están del otro lado.
Quizá nunca llegue
eso
que espero.
Espero nunca
llegar sin esperar.
IV
No llevo cargas
que retrasen. Tengo prisa.
Vivo esta vida
preguntando
quiénes
vienen conmigo.
No contestan
aferradas a lo que no permanece
las estatuas
de
sal.
V
Y fuera de Tí
nada
deseo aquí.



Mi heredad. La parte y el todo
que me tocan.

Ambición desmedida
despojada.

Libertad al fin.
Umbral del principio
premio de la espera.

Ahí voy.


UNO

Cabe en el hueco
de tu boca
este aliento.
Un aleteo líquido
abisal
Nos absorve. Nos diluye.
Y multiplica:

Uno
Por
Uno
Es
Uno.

UNO DOS

Ninguna
mujer
podría resistirse
a un hombre que
la haga reir a carcajadas y
le entregue hasta
la camiseta.
Ninguna
podría
desdeñar esa mirada
que de tan transparente
es
el espejo de Blancanieves
con boca incorporada y exclusiva
para proclamarte again and again
la más hermosa de este bosque.
No se
resiste
a un corazón
en una mano
a un alma que te sopló hasta
el password
una dulzura que de tan mansa
se te instaló sin tu permiso,
una bondad extraterrestre
y un oído de tu absoluta propiedad.




Cada una
merece
al que siempre esperó.



CANTAR DE LOS CANTARES

I
Cómo decirte
cómo escribirte
qué bienes puedo
dar
por este amor
sin
que me menosprecien.
Quién
te distingue
entre diez mil
para que yo te vea
amado
amigo
hermano
sello
sobre mi corazón
marca
sobre mi brazo.
II

fuerte llama
nombre de ungüento derramado
amado mío
hermoso y
dulce.
Amor
mejor que el vino.
III
Inconmovible
soy desde que fui
en tus ojos como la que halla paz.
Corzo
cervatillo
manzano
entre los árboles silvestres.



¡Más aplausos.! y alfombra roja para la Poesía de my sister Ninfa Alvarenga que x su estilo escueto, brillante y tan tan tannnnnnn contemporáneo!!! fue premiada a nivel nacional con la edición de "EL OMBLIGO DEL MUNDO", donde también se lució el "Muso inspirador" de este "Cantar de los Cantares" ("¡Carloncho! amado nuestro"!!!) x el impecable diseño editorial.
Les voy dejando su email como recurso x que además es muy buena correctora de estilo ninfaalvarenga@hotmail.com. Y x qué no el de Carlos, para cuando quieran un diseñador que deja a todos con la boca abierta vega15@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!