lunes, 5 de julio de 2010

Evan

por graciela malagrida


"YHWH Is Gracious"



1

Cuando el deseo se hizo carne
y lloró prístinamente la palabra
cuando bautizó el sol un día cualquiera
pronunció Dios su nombre
como las olas del mar en tus oídos.
Y fue su voluntad indisoluble
quién cobró vida en el retoño.


2

Cuando se apaguen las luces
y todos tiemblen, con el alma en un hilo
el joven guerrero, el síncopa de Evangelos
será una luz, una candela
evidencia del Genio de los genios.


3

Y cerraremos las ventanas y las puertas
sin mirar para afuera
hasta que todo pase…
Y volveré a verte niño, derivado de Eva
alabaré como versa tu alias
pondré la fe sobre las nuevas estrellas
por el tiempo de los tiempos
en cada pasaje-paisaje
del poema.

3 comentarios:

  1. Graciela: Soy Natalia la mama de Evan. Este poema llego a mi en el momento mas especial de mi vida, y el impacto que causo en mi fue enorme...me emocione, hasta las lagrimas, y me impresiono la manera en que alguien a quien ni conozco podia plasmar en esas lineas tantas de las cosas que senti y siento por este bebe....solo Dios conocía a Evan antes de venir al mundo, y siento que fuiste un instrumento en Sus manos al escribirlo...te eligió portadora de un hermoso don, GRACIAS por escribir este poema para mi bebe.
    Natalia

    ResponderBorrar
  2. Hola Natalia! Que lindo lo que me decís, me alegra mucho. Es muy fuerte... No tome conciencia hasta después de enviarselo a Lilian porque lo leí.
    Ese bb es también para mi una bendición, imaginate, que no lo vi todavía y ya me inspiro de ese modo!
    Un gran abrazo. Gracias x el comment.

    ResponderBorrar
  3. a mi tambien me emociono... excelente!!

    Pamela
    (amiga de Naty)

    ResponderBorrar

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!