miércoles, 7 de julio de 2010

Diario de pasiones

por graciela malagrida


1

Te lo dije de todas las maneras
fui amanerada,- digo, manierista-
luego altruista como una mariposa
elitista, al pretender vislumbre
en la vulgar belleza de la saga…
y consumista, sí, devota
de tu boca sin cerrojo
de tu boca bienhablada.


2

No me viste o peor
te divertí, te sonreí, acaricié tu desazón
tu comezón, tu insipidez, tu estupidez
y fui propietaria de eso y mucho más
de la noche a la mañana.


3

Y me dijiste: -no te entiendo-
así que decidí estilizar el vocablo hasta el bostezo
hasta el deceso de la voz
que me alegraba…


4

Te lo dije de todas las maneras
pero en vano, no hubo forma
de hacerte entrar
en mi pequeña caja
de música…


5

Fue tan
pero tan inútil
quererte así, seráficamente
fuera del Paraíso… que creé nuevas especies
infrecuentes, opulentas, luminosas
para sentirme viva
y recobré el sentido de la oda
de la matriz del amor
muy lejos de Cupido.


6

No tuve memoria después de lo ocurrido.
De fruición y baños en agua de rosas fueron mis días
como era de esperar. Me llamaron “jazmín
flor de lis, pequeño lirio, encanto mío…”
y no escuché hasta aquella voz
que hizo sonar, antes de ser
sólo una voz
todas las campanas.


7

Conmovió de cabo a rabo
hasta el confín de las liras
hasta los Polos, hasta el íntimo cimbronazo
en los corazones hundidos de los témpanos.
Fue amor a simple vista, primigenio y dorsal
sin previa cita a ciegas. Fue fiesta sin perdices
ni fuegos artificiales. Fue célebre y frugal
como saben ser los grandes amores de la historia. Fue
popularmente conocido
bajo el nombre
de “Dios”.

Conmovió hasta las musas
por la eternidad y un día
por siempre jamás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!