lunes, 25 de mayo de 2009

Réplica

por graciela malagrida

La patria, es un sitio fértil, fundado en la voluntad de Dios y de los hombres. Fundada entre flores, amores, huellas, aciertos plasmados en coplas... los mismos que han sido izados sobre la sangre de los héroes. Y hermano es el que pisa este suelo y toca este cielo, para plantar en ambos su aliento; para regarlo, hasta que de buenos frutos. La patria nos ve nacer, nos amamanta, nos mece a su modo...¿cómo hemos de responderle sino amándola? GM.


Me piden que encuentre
a "la Argentina dolorida y combatiente..."
y el poema se crispa
cierra los ojos llenos de lágrimas
y camina hacia atrás
indefectiblemente.

Hace tres pasos
besa la tierra
la frente de los héroes
los sueños de los hijos
y sale corriendo
hacia el futuro.

No llevo paños fríos
ni más lágrimas en los bolsillos.
Felizmente acudo
a otro tipo de tácticas...
Felizmente nada empaña
esta certeza plateada
que me infunde el río
en su reflejo.

¿Me piden que encuentre
a mi patria...? Yo nunca
la he perdido. La llevo de la mano
en el camino estrecho
de mi corazón de gema. Ella es
más bella que mi madre. Irreductible
como el alma de mi gente.

Me piden que geste un poema
y él, que ha nacido hace años
azul-celeste...y blanco
se apoya en uno de mis hombros
suspira y susurra:
-“hoy el cielo está precioso
lleno de todo
lo que el pueblo reclama…
¿lo ves?”-.

-Uhhhhh! claro que sí!-

(Se me hacen lagunas
y saltos
en medio de los ojos
color selva...)

Sale el sol.
Flamean las razones
que nos unen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!