miércoles, 20 de mayo de 2009

Persuaciones

por graciela malagrida


1

Mis más profundos deseos
en brazos de la más diáfana palabra
pesan lo mismo que un pétalo
en el viento raro de mayo

Compruebo así
que al fin hago pie
en el mar
de “las cosas por saber”


2

Miro para abajo
y veo venir
un ejército de bichos
llenos de ganas
de hacer de mi mundo
el suyo

Compruebo
una vez más
que no estoy sola
en el camino


3

Creo que en ocasiones
nos entretenemos
tejiendo palabras
mudas


Compruebo que la causa
es la misma
que la de todo malestar:
la carencia.


4

Si versificar el entorno
requiere de mucho más que letras
es mejor buscar
debajo de la piel
de las hojas tiernas o secas
de la lengua
de las pupilas…

de hecho,
no hay mejor forma
de evidenciar
que dejar
fluir.


5

Y cuando digo:
-No llores-
con el énfasis del trueno
no me juzgues. Soy débil
y como una mariposa, sé
de fragilidades.

Compruebo esta vez
que la luz, nos atraviesa
llorando o callando
de igual modo.


6

Sólo intento expresar
“es” o “pasa” -y punto!-
¿qué hacemos para remediarlo?
¿seguir llorando?
el mar no precisa más lágrimas
la lluvia es dulce…etc.

Compruebo
que tarde o temprano
encuentro la liquidez que necesito. Y agradezco
con la manera discreta del rocío:
acentuando de noche
los aromas
de las flores.


7

Escribo tu nombre
toco la letra inicial
y te veo.

Compruebo que el poema
abre las puertas
de par en par
con sus propias manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!