viernes, 19 de septiembre de 2008

Una mariposa para salir del termo

por graciela malagrida



a la grácil Popi de mi corazón


iba
tras la primer mariposa de estación
mientras decías:
"está nevando en las altas cumbres"
"llueve, después de 7 meses de sequía"
"se incendiaron las sierras y en la ciudad
hay humo y cenizas"
...

-.-

por seguir a una mariposa
tropecé con vos
y me cazaste!:
mil disculpas
pues
más de una vez ignoro
más de dos, resbalo
más de tres, discurro
y a la cuarta
echo a volar
y te libero

-.-

- "algunos pueblos fueron evacuados
"¿no viste los noticieros?"

yo respondí casi sin responder:
- no no, si sabés!sabésssss!
que por escribir no miro tv
tampoco leo, sino entrelineas

tras el silencio
me leiste
y saltaste a otro tema

-.-

- dicen que vivo en un termo,
pero no me afecta
mientras tengan eco
entre miles de millones
ciertas rimas
y ciertos aleteos vibrantes
puedan resquebrajar los muros

(a esta altura
ya hablábamos de la arquitectura
del amor, etc.)

-.-

¿no te parece que la vida es una
pequeña y frágil mariposa
a-la que no hay que tocarle
las alas?

transcurre y planea con tal garbo
que hasta el viento repasa sus maneras
y se sale del paso
¿podría yo dejar de imitarla
o sacarle los ojos de encima?
¿podría capturar su delicada actitud
o temerle a algo después de esto?

(supuse que meneabas la cabeza)

-.-

si el camino es de hierro
si arde Troya
o se deshielan los glaciares
sobrevolemos!

apenas asentiste
interrumpí:

- shhhh!
shhhhhhhhhhhhh!
allá va
. . ...............................
. . . . .
. . . .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!