lunes, 16 de julio de 2007

Crédito

by grace


[Sólo en Vos confío
sólo en Vos espero...]



i

Anticipando
una cuota de amor
con cuentagotas
embisto con tu espada
y caen a un costado
motivos de burla,
afrenta.

ii

El cambio climático
trajo aguanieve
para congelar
el instante previo a la fe
o a la muerte del sol en el Ártico
o a la luz parturienta o a la aurora boreal
o a la sonrisa joven de mi madre.

iii

Pongo
tres corazones en tu diestra
le sumo cuatro pasos al frente
de cara al cielo
y son siete los caminos
que me llevan al principio:
por siete poemas cantados voy
por mi único hermano de sangre regreso
ungida, coreada, escoltada.

De veras son muchos más
los que beben en mi Fuente
los que comparten el vientre
el saco, la cobija, el fuego.
Tengo hermanos
que han nacido
debajo de las rocas
y hoy resplandecen
como topacios azules.

iv

Resto
el remanente
y sobran un sinnúmero de almas
que aún ignoran
cuánto amor les queda por vivir.
Oh Señor!…perdónanos,
se resquebrajan los hielos
sin tu misericordia.

v

Ahora que estoy
bajo el manto dilecto
siento
que punza en el espíritu
naturalmente el desatino
así
se desangran los días
deslucen los más doctos en estrados
se despeñan mustios los talentos
y un guijarro
desmorona un risco.

[bis]

Anticipando
una cuota de humildad
contando gotas en silencio
tiemblan labios como castañuelas
hasta que pronuncian tu nombre.
¡Hace tanto frío en la tierra sin perdón!
por piedad, Señor
envuélvenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!