martes, 5 de septiembre de 2006

Freddy Mercury: prohíben un homenaje en su tierra natal porque era homosexual

Un restorán de Zanzíbar, Tanzania, organiza una fiesta para la semana próxima, cuando el líder de Queen cumpliría 60 años. Pero el gobierno musulmán ya exigió cancelarlo porque considera que el cantante violó el Islam con su "estilo de vida extravagante".




Zanzíbar es una región semiautónoma del estado africano de Tanzania, pero muchos la conocen más que nada por ser la patria de origen de Freddy Mercury, el célebre vocalista de la banda británica Queen. Como el martes próximo se cumplen 60 años de su nacimiento, un restorán organizó una fiesta en la playa como homenaje. Pero ahora un líder de la región (gobernada por un grupo musulmán) exigió la cancelación del tributo. ¿El motivo? La condición homosexual de la estrella.
Azan Khalid, de la Asociación por la Movilización y Propagación Islámica –la agrupación que tiene el poder en Zanzíbar–, declaró que Mercury violó el Islam con su estilo de vida extravagante. "Por eso lo tildaron de 'reina'", agregó en relación con el nombre de la banda ("Queen" en español significa "reina"). Khalid dijo también que cualquier cosa que vincule a Mercury con la población musulmana de Zanzíbar es ofensiva, y el gobierno envió una carta a los medios de comunicación estatales en la que pide que no reporten el "cumpleaños".
Por su parte, Simai Mohammed, el gerente del restorán –que se llama "Mercury", en honor al músico–, desafió a las autoridades, al afirmar que no acatarán la orden y harán la fiesta igual. "Nuestra idea principal es promover el turismo y Freddie Mercury era de Zanzíbar, es parte de nuestra historia", indicó. En efecto, unos 500.000 turistas visitaron las islas que componen Zanzíbar el año pasado. "Todos somos musulmanes –agregó Mohammed– y no tenemos la intención de ofender a religión alguna".
Mercury, líder de una de las bandas de música pop más importantes de la historia, nació en Zanzíbar cuando la región aún era un protectorado británico. Se educó en India y en 1964 se trasladó con su familia al Reino Unido, luego de una sangrienta revolución que expulsó a gran cantidad de inmigrantes de ascendencia india y árabe. Ya en Inglaterra, comenzó a edificar su leyenda.

Fuente: AP





SIN DUDA LA VIDA DE UNA ESTRELLA ES ESTRAVAGANTE Y CAUSA ALTO IMPACTO EN MUCHAS OTRAS VIDAS MENOS BRILLANTES...SÍ, SÍ...
EL TEMA ES QUE DE UNA BUENA VEZ HAY QUE ENTENDER QUE NO SE PUEDE OPACAR A LOS QUE NACEN CON ESOS DESTELLOS. Y MÁS ALLÁ DE LOS IMPLACABLES PASAJES DEL CORÁN O BÍBLICOS RESPECTO DE LA HOMOSEXUALIDAD Y DEL ATENTADO QUE SIGNIFICAN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA ESPECIE, ME PARECE JUSTO DISTINGUIR EL ASPECTO ARTÍSTICO, PUESTO QUE ESE ARTE, ESA FORMA DE EXPRESAR LA VIDA, SIN DUDA DEVIENE DE DIOS.
AL FIN Y AL CABO, PECADORES SOMOS TODOS Y BRILLANTES, UNOS POCOS. Y SI DIOS SÓLO VE EL CORAZÓN ¿QUÉ MÁS DEBEMOS VER LOS MORTALES?.

VOY A RECORDAR A FREDDY POR SU PASIÓN, X EL TIMBRE DE SU VOZ, X SU CHARME Y POR SU BRILLANTE CONDICIÓN: HUMANA.

"i still love you..."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!