martes, 26 de septiembre de 2006

El Islam está finalizando el Ramadán

Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah dijo:

"Ha llegado Ramadán, un mes bendito, durante el cual Allah os ha prescrito el ayuno. Durante él las puertas del Jardín están abiertas, las puertas del Fuego cerradas y el rebelde satanás encadenado. Durante él Allah tiene una noche que es mejor que mil meses. Quien se ve privado de su bondad sufre una gran pérdida."
"Toda buena acción se recompensará aumentada de diez a setecientas veces, excepto el ayuno que se observa por Mí, el cual recompensaré Yo".

Hadith Qudsi, Sahih al-Bukhari

"Por Aquel que tiene mi vida en Su mano, el aliento del hombre que ayuna es más fragante ante Dios y más placentero que el almizcle perfumado".
Sahih Muslim

"El Paraíso tiene una entrada que se llama al-Rayyan, que no atravesará más que quien haya observado el ayuno".
Sahih al-Bukhari

"Dos alegrías aguardan al que observa el ayuno, la alegría de romper el ayuno y la del encuentro con su Señor".
Sahih al-Bukhari, Sahih Muslim

¿Qué es el ayuno?
"El ayuno es una apertura hacia la Realidad, es la disolución de lo sólido, la dispersión del cuerpo-nebulosa y la aparición del espíritu. Tu disminuyes, El se engrandece. Es un proceso en el que uno se reduce, de manera literal, celular y experimentalmente, hasta que la persona que ayuna se hace consciente de la existencia como algo fluido en lugar de algo fijo y establecido. Cualquiera que sea el modo como el yo ilusorio se define y cristaliza, el ayuno de Islam inmediatamente destruye esa forma y la apertura comienza".
Admiro de los musulmanes forma de disciplinarse para obedecer los mandatos de Dios, lo que hacen para establecer una mejor relación con Dios; desde lo que consideran sagrado y "orden divina". Los admiro como ser humano, como alma. Y no dejo ponerse el sol sin orar x ellos y por nosotros...puesto que somos Uno en Dios.
Dejo el link para instruirnos en lo que debemos menguar para dejar que Dios crezca dentro nuestro. Dejo la idea de ayuno, vigilia y oración por lo que nosotros mismos generamos, que ha terminado en esta guerra. Dejo la idea de amar al prójimo como a uno mismo...de estar concientes de la contínua presencia de Dios, de su dimensión y de la nuestra. Dejo la intención y la renuevo antes que amanezca. Dejo todo de mí para incorporar todo de El, que seamos Uno y estas oraciones tengan "sujetos", "predicados" y efecto = "Verbo"...y que todo vuelva a empezar..."como era en un principio".
Amén y Amén.



PD: No saben cuánto me alegra estar compungida en el Espíritu, soñar despierta y ser tan pequeña. Vivo agradecida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!