martes, 26 de enero de 2010

De la espera sutil y otras esperas

por graciela malagrida

Un día muere en el calendario. Y yo, tan inútil en estos casos...sencillamente repito: "no asisto al funerales". Subo a la terraza y espero el amanecer. G.M.



Como espero comprendas mi dolor
este, que se me queda en la garganta
por décimas de segundos
espero poder abreviar
el momento funesto
en una sola
expresión minimal.

No soy de lágrima fácil
o mejor, ahorro las gotas
para el momento festivo de la rima.
Espero comprendas la propensa actitud
del ave que emigra
discretamente hacia el silencio
y se llama a cautela
para seguir siendo etérea, inasible, útil.

Espero me disculpes. No sé fingir tristeza.
Soy feliz como una castañuela
feliz sin boca ni sonrisa y prefiero
dejar flotando una hoja pesada de poemas
en medio del vendaval…a la buena de alguien
nunca amado...

O legar algo alegre y sutil
como una pluma…Porque este tiempo no es
en el que espero. Porque nada espero de ti
ni de tu boca. Porque la eternidad del cielo
es mi estipendio, pues de tus ojos
ya me he llevado todo.

Espero me disculpes la franqueza
las flaquezas, las torpezas
...
Espero la noche, en la antesala de la luna
viendo la luz transformarse
entre araucarias

(bis)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!