domingo, 12 de febrero de 2006

El mes de Cupido cheeeeeeeeee!!!!!!!! q lindo!

14 de febrero de 269 (aunque algunos sostienen que fue dos años después) es la fecha que la Iglesia Católica toma para conmemorar la ejecución de San Valentín, un sacerdote que casaba parejas bajo el ritual cristiano a espaldas del emperador romano Claudio III, perseguidor acérrimo de toda manifestación del nuevo culto. Más tarde, Occidente se apropió de esta fecha originalmente religiosa y -conforme a los tiempos que corren- la convirtió en una más laica y redituable.
Hoy en día, el 14 de febrero evoca el día de los enamorados. Y, aunque el festejo sea algo impostado -porque sabemos que está promovido por toda una industria que busca aumentar sus ventas de bombones, flores, carteles callejeros y ositos de peluche (puag! de lo más kitch)-, en Uni-verso Virtual pensamos que estaría mal sumarse a esta conmemoración en lo que tiende a festejar la rutina y regocijarse con las manifestaciones del romance, la pasión, el amor o el simple galanteo... cuando el amor, L´amour mon cherie, es cosa seria, diaria o mejor, eterna y suprema. Lo bueno es estar así todos los días, sin gastar pólvora en chimangos ni regalar cosas inútiles. Y a las flores dejarlas en sus plantas y con amor de madre, regarlas! ¿no les parece?
Pero festejaremos a la moda nostra, como todos los días, con literatura.

Me enamoré de los grises
mirando
soplar los vientos
llover los cielos.
Fue el agua espejo
y el sol destello...
y me enamoré del día
del arco iris
Cupido.
Se ahogaron las luces
en el abismo: estrellas.
Fue de luna entera
el supremo reino.
y mi amor tardío
fue la noche.
Y me enamoré
me enamoré de lo impensado:
de ilimitadas luces
de fusiones desdecidas
y de horizontes claros.
Y se enamoró el día de la noche
se enamoraron
de mis ojos tristes
mirando.

¡¡¡ FELIZ VIDA ENAMORA2 !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias x el comentario! no dejes de orbitarme!