viernes, 29 de diciembre de 2006

Salúuuuuuuuuu!!!!!!!

Que este año se nos venga con la guía de Dios para permanecer bendecidos, prósperos y en su voluntad.

Les deseo el hambre de aquel mix de ciencia, sabiduría y fe.

Deseo que la luz sea más fértil cada día.

Y mi mayor deseo es sin duda: desterrar la ignorancia.

Los quiero.

martes, 26 de diciembre de 2006

Reclamo

La versión beta.blogger- a veces - me quita le sueño...
No se si se han fijado que mi sidebar luce horrender cuando se trata de acentos y de Ñ. Es como que tiene una negación con la lengua madre...y en la version anterior yo podía setear los códigos y cambiar los skins sin problema. Ya no. Qué bajón!.
Así q les pido paciencia, sobretodo a vos Popi.
Tuve muchos inconvenientes para loggearme en estas fechas navideñas. Así que les debo los saludos...sepan disculpar. Por otra parte, la Navidad fue hermosa.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Los Poetas Huevos, tambièn son cheff...




¡Juaaaaaaaaaaaaa! nada màs que ellos tienen un viciecito...se van de copitas, pero la receta està buena. Lo voy a intentar con menos tequiila! jaja!

Terminator Xmass

En youtube hay de todo y para todos! jua juaaaaaaaaaaa!

martes, 12 de diciembre de 2006

Bing Crosby & Grace Kelly - True Love

Grace The Beauty Grace, navegando...al menos algo tenemos en común, navegamos ¡jaja!

sábado, 9 de diciembre de 2006

Los escombros de Dios

God's Debris. Scott Adams. 2002. Version en castellano: Los escombros de Dios.
Lógica, religión, ciencia, psicología... tal vez por eso el autor lo denomina «un experimento mental».

«La explicación más simple suele ser la correcta». Adams propone que muchas veces lo más simple suena correcto pero no siempre lo es, y que un buen ejercicio es leer el libro «intentando imaginar dónde está el fallo en las explicaciones más simples». Y la verdad es que hay un montón. Aun así sigue siendo una lectura curiosa, pero nada que te cambie la vida, a menos que seas profundamente influenciable. Álvaro Ibáñez rescata un resumen de uno de los capítulos, bastante llamativo:
Muy poca gente cree realmente en Dios. Cuatro mil millones dicen que creen en algún dios, pero muy pocos son creyentes realmente. Si la gente realmente creyera en Dios, dedicarían cada minuto de sus vidas en favor de esa creencia. Los ricos darían sus bienes a los necesitados. Todo el mundo se volvería loco para determinar cuál de las religiones es realmente la verdadera. Nadie estaría satisfecho sabiendo que tal vez hubieran elegido la religión incorrecta, arriesgándose a la condena eterna, o a una mala reencarnación o cualquier otra impensable consecuencia. La gente dedicaría sus vidas a convertir a los otros a su religión. Creer en Dios demandaría un cien por cien de devoción obsesiva, que influenciaría cada momento de su vida en la tierra
Pero esos cuatro mil millones de supuestos creyentes no viven sus vidas de ese modo, excepto unos pocos. La mayor parte creen en la utilidad de sus creencias –un concepto de utilidad bastante práctico– pero no creen realmente (…) Creer no es creer que Dios existe y entonces continuar pecando y amasando tu fortuna mientras los demás se mueren de hambre. Cuando creer no controla tus decisiones más importantes, es únicamente creer en la utilidad de creer (…)
La gente dice que cree en Dios, pero literalmente no creen. Sólo actúan como si hubiera cierto beneficio en ceer. Crean una ilusión para sí mismos porque eso les hace felices (…) A cierto nivel, todos sospechan que los demás no creen su propia religión más de lo que ellos mismos creen en la suya (…) y también que las probabilidades de haber elegido la religión correcta –si es que tal cosa existe– son prácticamente nulas.
Thanks to Microsiervos!

jueves, 7 de diciembre de 2006

Piensas, luego escribes...


"Pensar es algo que hacemos a menudo: piensas en lo que vas a hacer por la tarde, piensas en qué tienes que comprar para mañana, piensas en el trabajo, piensas en la familia... ¿pero cuántas veces pensamos en la muerte? Realmente pocas, porque nos asusta."


Esto es un párrafo de el libro que se está gestando en un site muy copadito.
Vi el comentario en Blog and Roll y no tardé ni dos segundos en suscribirme porque los autores son ingeniosos de verdad. Y como en el post anterior decía, no quiero parar de pensar. La máquina mental must go on, siempre siempre. Vean el site y participen, sumen, piensen!

martes, 5 de diciembre de 2006

Frase del día

"Una mente sin usar
es un laboratorio
para preocupaciones y dudas".


Nota: Xosse me hizo ver que es peligroso recortar párrafos, x q las frases resultantes corren el riesgo de perder sentido. Todos los comentarios habilitados ¿eh?. Está bueno el debate! cumple la función de personal trainner para las minds.
Lean, relean y opinen.
Chau

lunes, 4 de diciembre de 2006

Para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos

La Kabbalah nos enseña que el universo no comenzó con un átomo o con una partícula subatómica, si no más bien, con un pensamiento de Dios. Este pensamiento de creación veía un mundo en el cual todo ser humano disfrutaría felicidad absoluta y plenitud, libre de cualquier tipo de caos o dolor. Esta es la intención y el deseo del Creador.Para que nosotros podamos manifestar plenitud completa necesitamos evolucionar para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Necesitamos borrar la negatividad y sustituir la oscuridad por la Luz en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Es por este propósito que las enseñanzas y herramientas de la Kabbalah les fueron dadas a toda la humanidad: y la más grande de todas estas herramientas es el Zóhar.