martes, 28 de noviembre de 2006

El sueño de la diosa...

hecho trizas!

No ordinary love

un poco de música en este blog! x Dios!
Y una merecida dedicatoria a Alejandro que me deja highlander como Sade de tanto amor...because "this is no ordinary love"...

lunes, 27 de noviembre de 2006

El arte de zumbar a las 8:00 am

El alegre despertar de los mosquitos

El peculiar zumbido comienza alrededor de las 8:00 am. Dudo que exista algo más molesto que regresar del estado omega por causa de algún dolor físico o por ese maldito zumbido.
Para empeorar el cuadro, ellos eligen sobrevolar los oídos de la víctima- que, para ese entonces, ya se arañó el cuerpo trecientas millones de veces y se pegó mil cachetadas-, enredarse en el pelo zumbando a un volúmen superior al habitual e ingresar en los oídos y volver a salir innumerables veces.
Ya sin sueño, despojado de la posibilidad de remolonear siquiera, uno procede a encender las luces y reptar practicamente al lavabo, a cepillarse los dientes y a observar en qué condiciones le dejaron las zonas afectadas x el picotazo.
Descubrir frente a un espejo, que hemos sido vulnerados y semi ultrajados por estos pequeños vampiros es realmente denigrante. Que ellos decidan a qué hora debemos interrumpir nuestro descanso es aun peor. Hay que combatirlos a como dé lugar.
Pues no se puede decir que es comparable al romántico despegue de Blancanieves o Cenicienta cuando los pajarillos le corrían con sus picos los cordeles de las cortinas...Esto más bien, malpredispone e irrita hasta la piel. Hemos probado con productos en aerosol, cremas, pastas,rociadores con azul de metileno en lugares oscuros, venenos humeantes y nada!. No sólo son inmunes, sino que parecen alimentarse de todo lo que los rodea. Cada día son más grandes y más negros...y el zumbido -¡Dios! ¡libérame del zumbido!- suena al unísono al aire libre. Ellos son el demencial coro polifónico de los bichos de la selva. Son de temer porque, con las cucarachas, sobreviven a todas las especies y a todas las catástrofes. Pero a diferencia de ellas, que comen celulosa, éstos, se alimentan de sangre...
Una vez más recurrimos a nuestro libro de cabecera El Arte de la guerra de Sun Tsu, puntualmente a la cita de "dejar sin provisiones al enemigo"... Mmmmh! desgraciados!, ganan otra vez! porque las provisiones somos nosotros.
Atrincherarse es una estrategia imposible, puesto que ellos están en todos lados, incluso debajo de las sábanas.
Entonces repasamos:
El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios:
  1. Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.
  2. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.
Someterlos...someterlos... y "No darse por vencido ni aún vencido" es importante tener en cuenta en este momento.
Está cayendo el sol, los ejemplares machos están en sus puestos entre las plantas o cerca de los charcos y las hembras han intentado sortear nuestras ahumadas fortalezas. De pronto, el zumbido cesa.
Estamos extenuados. Fue una verdadera psyco battle! con algunas bajas que no pudimos contabilizar.
Una calma sublime nos induce a aquel ansiado territorio de Orfeo. Uno, dos tres pasos y estamos próximos al Edén.
Antes de cerrar los ojos echamos un vistazo para chequear no estamos soñando todavía...y sí, es cierto, no los vemos.
Los últimos dejos de conciencia dictan que tenemos una audiencia a las 9:00 y una agenda completa que cumplir. Nos vamos desvaneciendo sobre esa cama bienoliente, después de un largo y estresante día. El silencio, ooooooooooooooh, el silencio!...oooooolvidamos activar la alarma del despertador, pero ya no podemos movernos...
Lunes, 8:00 am. Primer cachetazo y arriba!. A diferencia que esta vez, huímos atormentados por los cinco interrogantes, esos cinco factores fundamentales han de ser conocidos por cada general.
"Aquel que los domina, vence; aquel que no, sale derrotado. Por lo tanto, al trazar los planes, han de compararse los siguiente siete factores, valorando cada uno con el mayor cuidado: "
  1. ¿Qué dirigente es más sabio y capaz?
  2. ¿Qué comandante posee el mayor talento?
  3. ¿Qué ejército obtiene ventajas de la naturaleza y el terreno?
  4. ¿En qué ejército se observan mejor las regulaciones y las intrucciones?
  5. ¿Qué tropas son más fuertes?
  6. ¿Qué ejército tiene oficiales y tropas mejor entrenadas?
  7. ¿Qué ejército administra recompensas y castigos de forma más justa?




Ok! ok malditos! listoooo! córtenla con zumbar! ganaron! limaron ampliamente (y ahora están cantando al unísono en su dialecto: MENTE DE POOOOOLLO...PIPU PIIIIPUUUU! LERO LEEEEEEEROOOOOOOO!!! JUA JUAAAAAAA! .)

miércoles, 22 de noviembre de 2006

thank U for the music!!!

El día de la Música, me cachó conmovida por muchas razones... creo que la principal es que, Gordo Álvarez, nuestro buen amigo, despegó.

Bastó chatear con Popi (su hija) para entender que no es precisamente La hija de la lágrima, porque todo el tiempo hablaba de su padre en presente y me contaba acerca de un espectáculo que está generando en honor a Piancho... Puedo decir que me sorprendio y no. Ella es especialmente auténtica y tiene actitudes exclusivas- pensé-...y me encantó esa postura tan flamenca!. No podía esperar menos de una amiga y de la descendencia de un integrante de Jalea de Frutilla !!!.

Deambulé con mi taza de café juntando lap, libros e ideas que tenia desparramadas. Mientras guardaba todo en el maletín recordé que en muchas charlas con Julio, nombramos a las musas hijas de Zeus y de Mnemosine ...Y como son las cosas! inmediatamente se activó mi cel para hacerme pisar la tierra con un llamado de mi muso Gerva, que nuevamente me hablaba de canciones, recitales, shows y de esta gran puesta en escena: la vida.

Googleé y esto resultó de la primer búsqueda:

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

La relación de Santa Cecilia con la música tiene una historia más rica y larga que la pueden ver x aquí.

Así que decidí postear este video y de paso, saludar a Amanda Szychowsky (que en septimo grado, era mi coequiper de producción de espectáculos para los actos del colegio. Eramos fans de Abba Amanda! reconozcamos!!!...juaaaa!)

Nunca voy a olvidar el éxito que tuvieron estos suecos con esa estética ochenterísima y las letras casi naif de sus temas. Estaban tan de moda que hasta aprendimos a decir te quiero en sueco!: iog iéskade se pronunciaba, para que vean q no verseo!

Adieu!

sábado, 18 de noviembre de 2006

39 (sin rima externa please...)

Nunca pensé que los concurrentes iban a superar la pila de años! jaja!., pero así fue. Incluso los ausentes, que avisaron dos o tres días antes que viajaban o que estaban engripados, estuvieron muy presentes (don´t worry Rosend, Popi, Jorgi, Carmen, Jeremías, Fernando, Erika, Andrea...).
Tengo que agradecer a Dios ante todo, porque no dejo de sorprenderme de su modo de fluir entre los que me rodean. Creo que somos varios lo que logramos percibir eso claramente.
No voy a hacer menciones epeciales x q me voy a quedar corta, de veras (jojooooooooo! flashes! aplausos! alfombra rojaaaaa! que esto parece el discuros de una entrega de Oscars!!! juaaa!. Ale me diría: "kate ketaaaa Ñeka!" ).
Y acá van las fotos, que dicho sea de paso, hay 2 q tengo q mandar a Infinito TV para el análisis...juaaaa!.


Confesión: Tengo un juego que puedo decir que es uno de mis favoritos. Consiste en editar las fotos post fiesta, reunión o lo que sea y entrar a ampliar lo que nadie ve de buenas a primeras.
Más de 1 vez me sorprendí de gestos, miradas, posturas...y seguramente, sorprendí al publicar! jaja! me encanta!.
No vale enojarse!
Los quiero amigos! Gracias x la alegría!

martes, 14 de noviembre de 2006

Escribir para 1 público selecto, es la nueva MODA de las estrellas.

No les basta con ser bellas, mundialmente conocidas y exitosas. Ahora también quieren ser escritoras.
Hace tiempo ya que Madonna y Gloria Estefan probaron suerte en el mundo de la literatura para niños. Las rosas inglesas, Las manzanas del señor Peabody, Yakov y los siete ladrones, Las aventuras de Abdi y Lotsa de Casha son las historias que ha publicado la reina del pop -nos referimos a Madonna-, desde que alterna la composición de canciones con la redacción de relatos. "Me gustan los niños pequeños más que los adultos. Ellos no tienen malos hábitos", habría dicho durante la fiesta de presentación de su primer título.
Recientemente, fue la cantante australiana Kylie Minogue la que se sumó a los catálogos infantiles con su libro La princesa corista. La historia -basada en su propia vida, según asegura- cuenta el salto de una chica común a la fama internacional. La editora a cargo del libro, Jane Richardson, no se cansa de destacar que se trata de "un mensaje positivo de autoconfianza", en el que también se valora "la importancia de la amistad y del trabajo en equipo". Algo parecido buscan los libros de Madonna, quien declara como objetivo "compartir con los niños los conocimientos de la vida que he adquirido". La modelo y actriz argentina Araceli González sigue también los pasos de Hans Christian Andersen -o los trazados, más recientemente, por Anthony Browne- con su libro (exitoso en ventas, como todos los mencionados) Ada, el jardín y los miedos...

Apuntar a los niños...mmmmh!, es una hermosa inversión y un gran compromiso, porque ellos son los críticos más filosos ¡ojo!.
Lo pensaré. O mejor, lo consultaré con mis asesores Ale y Juani.

domingo, 12 de noviembre de 2006

La imágen trillada...jaja!

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Las pruebas del champagne antes del glorioso 16

Hay q ir descorchando para ver si no está "picado"...el que queda nipón hablando en lenguas pierde!

jueves, 2 de noviembre de 2006

Perdón, perdón! no pude dejar de postearlo...


...es que estoy en La Vigilia Café Café hace un par de días y me sentí identificada.
Dejo el sitio oficial de Alfredo Casero al costado entre los recomendados, imperdible!

PD: no puedo creer que hayan levantado este programa.
Saludos Iván Moschner!!!! Te extrañamos!

Para Viver Um Grande Amor - Vinicius de Moraes

Para viver um grande amor, preciso é muita concentração e muito siso, muita seriedade e pouco riso — para viver um grande amor.

Para viver um grande amor, mister é ser um homem de uma só mulher; pois ser de muitas, poxa! é de colher... — não tem nenhum valor.

Para viver um grande amor, primeiro é preciso sagrar-se cavalheiro e ser de sua dama por inteiro — seja lá como for. Há que fazer do corpo uma morada onde clausure-se a mulher amada e postar-se de fora com uma espada — para viver um grande amor.

Para viver um grande amor, vos digo, é preciso atenção como o "velho amigo", que porque é só vos quer sempre consigo para iludir o grande amor. É preciso muitíssimo cuidado com quem quer que não esteja apaixonado, pois quem não está, está sempre preparado pra chatear o grande amor.

Para viver um amor, na realidade, há que compenetrar-se da verdade de que não existe amor sem fidelidade — para viver um grande amor. Pois quem trai seu amor por vanidade é um desconhecedor da liberdade, dessa imensa, indizível liberdade que traz um só amor.

Para viver um grande amor, il faut além de fiel, ser bem conhecedor de arte culinária e de judô — para viver um grande amor.

Para viver um grande amor perfeito, não basta ser apenas bom sujeito; é preciso também ter muito peito — peito de remador. É preciso olhar sempre a bem-amada como a sua primeira namorada e sua viúva também, amortalhada no seu finado amor.


É muito necessário ter em vista um crédito de rosas no florista — muito mais, muito mais que na modista! — para aprazer ao grande amor. Pois do que o grande amor quer saber mesmo, é de amor, é de amor, de amor a esmo; depois, um tutuzinho com torresmo conta ponto a favor...

Conta ponto saber fazer coisinhas: ovos mexidos, camarões, sopinhas, molhos, strogonoffs — comidinhas para depois do amor. E o que há de melhor que ir pra cozinha e preparar com amor uma galinha com uma rica e gostosa farofinha, para o seu grande amor?

Para viver um grande amor é muito, muito importante viver sempre junto e até ser, se possível, um só defunto — pra não morrer de dor. É preciso um cuidado permanente não só com o corpo mas também com a mente, pois qualquer "baixo" seu, a amada sente — e esfria um pouco o amor.
Há que ser bem cortês sem cortesia; doce e conciliador sem covardia; saber ganhar dinheiro com poesia — para viver um grande amor.
É preciso saber tomar uísque (com o mau bebedor nunca se arrisque!) e ser impermeável ao diz-que-diz-que — que não quer nada com o amor.
Mas tudo isso não adianta nada, se nesta selva oscura e desvairada não se souber achar a bem-amada — para viver um grande amor.

Cafe del Mar - 20th Anniversary

Se acuerdan de los primeros post en Agosto de 2005? Se acuerdan de Cafè del mar? No les da remordimiento que existan lugares asì en otros paìses y posibilidades de hacer algo parecido acà para atraer al turismo a ver las puestas del sol en la Isla x ejemplo???
No es una buena idea?

Ricky Martin ft. LaMari (Chambao) - Tu recuerdo - Pokito a poco


Me impresionò esta versiòn unplugged del temazo y los coros, tanto de La Mari como los otros.
Festejo siempre el crecimiento artìstico...y en Ricky al lado de ella es tan notorio...
So that, Cheers & Cheers!!!
PD: se me van a gastar los dedos de hacer click en watch again. jaja!

Acà va la letra

Tu Recuerdo Sigue aquí, como un aguacero
Rompe fuerte sobre mi, pero a fuego lento.
Quema y moja por igual
Y ya no se lo q pensar,
si tu recuerdo me hace bien o me hace mal

Un beso gris un beso blanco, todo depende del lugar
Que yo me fui eso esta claro ,
pero tu recuerdo no se va
Siento tus labios en las noches de verano, ahí están , cuidándome en mi soledad,
pero a veces me quieren matar.

Coro:Tu Recuerdo Sigue aquí, como un aguacero
Rompe fuerte sobre mi, pero a fuego lento.
Quema y moja por Igual
Y ya no se lo q pensar,
si tu recuerdo me hace bien o me hace mal

A veces gris un beso blanco, todo depende del lugar
Que tu te fuiste eso es pasado, se que te tengo q olvidar
Pero yo le puse una velita a todos mis santos
Ahí están pa’ que piense mucho en mi, no dejes de pensar en mi.

Coro:Tu Recuerdo Sigue aquí, como un aguacero
Rompe fuerte sobre mi, pero a fuego lento.
Quema y moja por Igual
Y ya no se lo q pensar,
tu recuerdo me hace bien o me hace mal

Piensa en mi , es antídoto y veneno al corazón.
Piense bien, quema y moja , que viene y va.
Tu donde estas, atrapado entre los besos y el adiós.
Tu recuerdo sigue, aquí como aguacero de mayo
Rompe fuerte sobre mi y cae tan fuerte que hasta, me quema hasta la piel
Quema y moja por igual, y ya no se lo q pensar.
Si tu recuerdo me hace bien o me hace mal

Tu recuerdo sigue aquí, le lo lai le lo le lo ohhh
Rompe fuerte sobre mi , pero que rompe , rompe…. el corazón
quema y moja por igual, se q te tengo q olvidar…
Tu recuerdo me hace bien y me hace mal.


Todo el mensaje...excelente.

PD: Le queda muchísimo mejor el pelo cortito, como lo tiene ahora.