lunes, 30 de octubre de 2006

Apoyar a nuestra Wiki YA!

¿Es posible construir identidad y recuperar patrimonio cultural desde un espacio informacional caracterizado por el flujo y el desarraigo?
¿Es posible utilizar las TICs para la recuperación de patrimonio cultural utilizando un entorno que, paradójicamente, tiene “algo de genérico, no nacional, acontextual y no identitario”?
¿Es posible hacerlo desde la periferia de la periferia, en un espacio en el que la lógica exclusión / inclusión la ubicaría como “zona muerta”?
¿Qué sucedería si cada región o cada provincia argentina tuvieran su propia Enciclopedia enlazada a un sistema de acceso único que permita no sólo encontrar contenidos sino también dar visibilidad y vincular a los autores entre sí?
Muchos interrogantes que tienen respuestas en un magnífico compendio de info de Misiones, producto del trabajo de años de la inquieta e iluminada Patricia Bertolotti: La Enciclopedia de Misiones.
Además ha publicado un artículo en el espacio online de la Fundación de Ciencias de la Documentación de Madrid, España; que salió tambien el domingo en el diario Primera Edición (aunque sin las notas al pié), donde hace un planteo político -y una fuerte crítica a los intelectuales- del uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de nuestros países y comunidades.
Lo pueden leer haciendo simplemente click! .

Cuatro bodas y un funeral

Fin de semana movidito tuvimos. Se casaron nuestros amigos Laurita y Bicho, lo vimos a Gerva que siempre trae a la mesa ideas geniales, salimos con más amigos, trabajamos en el patio, sufragamos...pero además, volvimos a ver 4 bodas y 1 funeral por vigésima vez. Es que no me canso de ver cuánto se luce Hugh Grant con esa cara de Ale que tiene, jaja!.


La vida es la suma de sueños realizables,donde, como en una película,hay un tiempo para cada acto. Por lo mismo, hay que saber que existe un tácito hiperlink entre los hechos; hay que entender cómo van calzando las fichas del puzzle; hay que conocer a los actores, interligar y cumplir los roles con excelencia. Hay un guión, un story board, un orden...nada es azaroso!.
Entonces, es oportuno entrenarse para vivir con alegría, incluso cuando las cosas parecen más duras! because the love is all around...envolviéndonos!.
Tampoco está demás intentar ver buenamente, que cada cual en su micromundo, está construyendo algo mayor porque es, ineludiblemente, parte de ello.
Siendo concientes de esto, empezamos a vivir la eternidad y somos libres bajo una sola regla: el Amor. No existe algo más poderoso y efectivo.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
y los sueños, sueños son.


Y volviendo a la música (me fui x las ramas! qué raro!...) 1 clásico de la comedia romántica de los '90 no podía tener otra música que ésta. Especialistas en bandas sonoras, como Elton John y Sting; sobrevivientes de los '80, como Swing Out Sisters y Wet Wet Wet; y clásicos como Gloria Gaynor y Barry White... wow!

PD: También tuve sueños significativos que me proyectaron imágenes que no voy a olvidar, mucho menos si se concretan...No se preocupen, ya agendé postearlos.

lunes, 23 de octubre de 2006

Charly: la institución



Cumple años una Institución del Rock Nacional. Un tipo al que particularmente admiro por su marcado estilo para vivir y en consecuencia, crear.

De veras ni me importa cuántos años cumple. Aplico a Charly aquella frase que dice "for the eternity and a day", porque "ya no tengo dudas" nació para ser un grande y vivir x siempre.

También fue el cumple de mi tía Teresa Curti que reclamó un CD de Charly algúna vez!!!

Así que en medio de los quehaceres diarios, hice un stop para postear, felicitar y recordar...


PD: Una máxima más..."cada cual tiene un trip en el bocho/difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo...". ¡Que tengas un buen día! jaja!

viernes, 20 de octubre de 2006

Descubrí los secretos!!! aguante youtube!

Tomb Raider Chronicles -Streets of Rome-

Mirá Juan: si con esto no pasamos, cuelgo mis maestrías en Tomb Raider y ¡me jubilo!. Jaja!

jueves, 19 de octubre de 2006

Esto sí fue un Regalo (¡gracias mis amores!)



Duda: Entre Iguazú y el Edén ¿habrá mucha diferencia?

miércoles, 18 de octubre de 2006

Un resúmen-avance del fin de semana...jiji!

Día de la madre inolvidable en Iguazú...tomando "banho de sol, banho de sol, banho de sol, sol..."

Las fotos van en un slide en cuanto las edite (gracias Marta x tu valiosa colaboración y gracias Ale x recordarme estos temas antiquísimos)
...Sed pacientes y veréis que tudo es "Se Deus quiser"!



Baila Comigo
Composição: Rita Lee

Se Deus quiser, um dia eu quero ser índio
Viver pelado, pintado de verde num eterno domingo
Ser um bicho preguiça e espantar turista

E tomar banho de sol, banho de sol, banho de sol, sol

Se Deus quiser um dia acabo voando
Tão banal, assim como um pardal, meio de contrabando
Desviar de estilingue, deixar que me xinguem
E tomar banho de sol, banho de sol, banho de sol, banho de sol

Baila comigo, como se baila na tribo
Baila comigo, lá no meu esconderijo
Baila comigo, como se baila na tribo
Baila comigo, lá no meu esconderijo

Se Deus quiser um dia eu viro semente
E quando a chuva molhar o jardim, ah, eu fico contente
E na primavera vou brotar na terra
E tomar banho de sol, banho de sol, banho de sol, sol

Se Deus quiser um dia eu morro bem velha
Na hora "H" quando a bomba estourar quero ver da janela
E entrar no pacote de camarote

E tomar banho de sol, banho de sol, banho de sol, sol...

miércoles, 11 de octubre de 2006

Polinización cruzada





El cirujano inglés Martin Elliot estuvo viendo la Fórmula 1 después de un duro día en el hospital, cuando se dió cuenta de los similitudes entre su profesión y la de los mecánicos de los pit stop de Ferrari: un equipo de especialistas trabajando con mucha presición, coordinación y presión en un ambiente caótico. El médico contactó a Ferrari y se acordó una asesoró poco común. Los mecánicos filmaron el equipo de médicos durante una operación, para luego comentar el trabajo y mejorar la coordinación en la sala de operaciones.



Estoy seguro que este tipo de polinización cruzada le hará bien a muchas empresas. La mirada externa es muchas veces más valiosa que la de un especialista tí­pico del rubro.
Gracias paul beelen



Pero sin lugar a dudas, la polinizacón más jodida es esta :


a la que le agregaría instantáneamente el sgte. tema de Maná:




Jaja! chaucito!

La evolución de la red según Pew

Un estudio hecho por Pew Internet & American Life Project entre 742 internet-leaders, analistas y activistas trata de revelar el futuro de la Internet. Los especialistas coinciden que en el año 2020:

  • Internet será una red global de bajo costo que impulsa y genera nuevas oportunidades en un mundo ‘plano’ (democratizado)

  • Los humanos seguirán estando a cargo de la tecnología, a pesar de que mas actividades serán automatizados y ’smart agents’ serán mas comunes. Sin embargo, 42% de los especialistas es pesimista acerca de la habilidad de la humanidad cuando de controlar la tecnología se trata. Esto fue una de las cosas más sorprendentes del estudio.

  • Virtual Reality será lo suficientemente real como para mejorar la productividad en el trabajo. También será una causa de adicciones.

  • Los llamados ‘Tech Refuseniks’ formarán un verdadero grupo cultural caraterizados por su elección de vivir sin (tanta) tecnología y afuera de la red. Algunos querán ser parte de ese grupo para prevenir la sobrecarga de informacion, mientras que otros formarán parte de esta cultura como forma de protestar en contra de los cambios inspirados por la tecnología.

  • Personas libererán más información personal (concientemente o inconcientemente) y eso les ofrecerá beneficios a pesar de la perdida de un poco de privacidad.

  • El Inglés será un idioma universal de la comunicación global, pero sin opacar otros idiomas. De hecho, algunos de los especialistas piensan que la importancia de algunas idiomas, como el Mandarin, puede aumentar.
Gracias paul beelen
Mi nota: Y si queremos tener visiones apocalípticas de esto abundan.
Ay Daniel, Daniel! que me sacás canas verdes! pero te entiendo. No son fáciles las interpretaciones, menos aún habrán sido las revelaciones en aquellos tiempos...
El tema es saber, estar concientes y mansos. Sólo eso.

lunes, 9 de octubre de 2006

La toma delatora

¡Nos cacharon chicas! jua juaaaaaaaaa!

Blog and Roll: top top site!



Recomendadísimo para perdi2 como yo, que por ahí tenemos barra da lagoas...jaja! y queremos pegar un código y no sabemos dónde o cambiar el idioma de las plantillas, o el diseño o, o, o...bueno, me es grato comentarles que ya tenemos a quien consultar. Este experto señor bloganrollero, es español y tiene mucha onda. Así que ni duden en dejarle sus mensajes en el cuadro de chat y visiten su blog a menudo para ver las novedades de la blogsfera. Les dejo el link en el sidebar desde hoy (me tardé 1 par de días x un nuevo bloggito que estoy dando a luz...ya lo verán).
PD: No es x nada lo "de tal palo tal astilla", pero creo que el único de mis alumnos que ha alcanzado un nivel de comprensión superior y de interés acorde a las digitales circunstancias es Juani, le siguen Julio y Rosend y lueeeeeeeeeego Marta (en ese orden). Vamos vamos muchaaaaaaaaaaaaaachas y muchaaaaaachos! ánimo! que estamos haciendo muy buenas migas y más que eso!. Agiten los deduchos! y a brishar mi amor!

viernes, 6 de octubre de 2006

The evolution of dance

Este tipo se baila todo x Dios! las re pilas! showman total pero además es de goma. Resuta que este es el video mas visto de You Tube, lógicamente.

jueves, 5 de octubre de 2006

Gonna Make You Sweat

Everybody dance now!!! Pilates, Spinning...tenémos q recuperar los superpoderes!

domingo, 1 de octubre de 2006

Pesaj, sigo aprendiendo

¿Que es Pesaj?
Pesaj no es una fiesta conmemorativa, ni un recordatorio histórico.Es verdad que se festeja siempre en la misma fecha que los Judíos salieron de Egipto*. Pero no recordamos epopeya alguna. No realizamos manifestaciones públicas, ni decretamos un feriado para poder descansar.

13 Midot Para La Vida
Rabbi Yisrael Salanter, un gran sabio de la generación anterior, nos enseño 13 Midot, Cualidades, principios, para que valoricemos Nuestras Vidas

1. La verdad
Ser sincero al hablar. No digas nada a menos que sepas fehacientemente que es verdad.
2. Agilidad
Saber aprovechar el tiempo,lo que debe ser hecho hazlo inmediatamente. El tiempo es muy valioso para ser malgastado.
3.La Diligencia
Tomar decisiones conscientemente. Decide que es lo que debes hacer y luego hazlo con entusiasmo. En caso de duda, pide consejo. No permanezcas en estado de confusión.
4. El Respeto
Debes tener mucho cuidado con el sentimiento de otras personas. Todo ser humano es precioso por haber sido creado a la imagen de D"s. Se amable con todas
5. La Tranquilidad
Tener serenidad. No dejar que pequeñas cosas nos saquen nuestra tranquilidad. Conserva la calma y la serenidad. Demuestra sosiego en todo lo que hagas.
6. La Serenidad
Acordarse del consejo del rey Salomón, "las palabras del sabio son dichas calladamente". Los sabios pausadamente. Fomenta ese hábito, te comprenderán y te comprenderás mejor.
7. La Higiene
Es importante mantener la higiene personal, ropas, casa y lugares públicos limpios. Respeta tanto a tu cuerpo, como a tus vestimentas.
8. La Paciencia
Es necesario cultivar la paciencia sea cual sea la situación. Hay un momento para todo en la vida, no pretendas adelantarlo.
9. El Orden
Es importante concentrarse en todo lo que sea hecho, sin distraerse. Guardar cada cosa en su respectivo lugar, evitará perdida de tiempo y de paciencia. Maneja tu tiempo y tus objetos con orden. Planifica y organiza. Así concretara tus proyectos con éxito.
10. La Humildad
Reconocer las propias limitaciones, e ignora los errores del projimo. Aprender de todos. Cada persona tiene algún conocimiento o virtud que no poseemos. No sos perfecto.
11. La Rectitud
Acordarse del consejo del sabio Hilel, "lo que es desagradable a vos no hagas al otro" Aquel que ama y practica la justicia es justo y su conciencia es limpia. Haz siempre lo que es correcto, especialmente en lo que respecta a tus obligaciones.
12. La Austeridad Moderada
Acordarse de lo enseño Ben Zoma quien es rico, aquel que esta satisfecho con lo que tiene. El dinero es para ser usado, no amado. Es un medio y no un fin en si mismo. No malgastes el dinero innecesariamente. A otras personas le seria de vital importancia.
13. El Silencio
Juzga el valor de las palabras antes de hablar. Hablar es una de las armas mas poderosas. Es la única característica humana. El silencio es expresión de sabiduría. Piensa antes de hablar y no hables a menos que tengas algo importante para decir.

* Esta mañana Julio me contactó con un saludo muy hondo, recordándome la fecha. Y fue hermoso, -como cuando Dios me sacó de Egipto-pensé. Yes Sr.! hubo un antes y un después... No paso 1 sólo día sin agradecerle a Dios, sin honrarlo. No cambio esto de "estar viviendo la eternidad".