lunes, 29 de mayo de 2006

La lectura y la sociedad del conocimiento



- Ahora digo
-dijo a esta sazón Don Quijote-
que el que lee mucho
y anda mucho,
ve mucho
y sabe mucho

Cómo se me pudo pasar el Día del orgullo Friki!!!


El lema según Kirai es " ser más friki que el de al lado" ¡jaja!, pero lo cierto es que el objetivo es "conservar al niño" que todos tenemos dentro y asi "dominar el mundo"(ver manifiesto).
Ahora, cuando Kirai tiene razón, tiene razón! miren esto qué horrender!!!:

domingo, 28 de mayo de 2006

Slide Show must go on!

sábado, 27 de mayo de 2006

Mis dir para los nuevos amigos de Ringo











¡Bienvenidos a este uni-verso!

jueves, 25 de mayo de 2006

De cumpleños en cumpleaños...

¡feliz día de la patria!


miércoles, 24 de mayo de 2006

FELIZ CUMPLEAÑOS CAT OF MINE!!!

miércoles, 17 de mayo de 2006

Dichos vetustos y el cuento de "la Pilincha"


En esa época ochentera todas tenían el pelo largo y con una especie de reflejos naturales, se usaba una crema sin sol de Revlon, polainas sobre los jeans, zapatillas y como todo make up brillo chorreante a bolilla de diferentes gustos. Y yo me parecía más a la chica de Flash Dance pero con el hombro adentro o mamá me iba a poner una frazada de poncho x viva! si pelaba el lomo...aaaaaaaaaaaajaja!. What a feeling!
Vivíamos como en las series que veo ahora en la Warner, una adolescencia con estilo hollywoodezco digamos: colegio, Instituto Británico, salidas a cines, pororó, tutucas, papas del tubito rojo de Paraguay, patines de 4 ruedas y asaltos en las casas donde cada uno llevaba algo para comer y para tomar, siempre sin alcohol (eso era inpensado).
Un buen día, andaba yo escuchando "Maniac" y tratando de sacar el paso cerca de un ventanal enorme diseñado a efectos chismosos y decó seguramente, y la veo pasar con Miuki y con unos raros peinados nuevos. Mamá avanzó con la bandeja de la leche y pegó el alarido correspondiente:- la Pilincha! veníiiiii! -. Como siempre yo sapo de otro pozo y en mi nubecita picarona, ignoraba que ellos la apodaron así porque se cortó el flequillo y se lo paró con gel. Y otra cosa que ignoraba era que mi hermanito se copaba con ella y que se lo había dicho a mamá y no a mí!!!. En más de una ocasión tuve a la oportunidad de desquitarme todas las podadas hasta el suelo (podada: dícese de un buen tirón de pelo hasta el suelo sin soltar) , ser bien maldita y mandarlo al frente, pero no lo hice y no me arrepiento. Porque con los años fuimos buenas amigas y ellos, novios.
Uno queda tarareando "la vida te da sorpresas, sorrrrrrpresas te da la vida la laaaaaaaa... ¿no?
Ayer chateé con las 2. Miuki me contó que estaba laburando a full para una de sus presentaciones teatrales fashionistas y que el tema era el Código da Vinci, tan polémico. Después entró Gaby Pilincha y me di cuenta que nunca le conté esta historia. Asi que la posteo para que no sea sólo un recuerdo.
"Las letras son moldes de recuerdos y de sueños. Tienen un robusto espíritu y un cuerpo con estilo. Son tan tangibles, que le pesan a los ojos incrédulos volver a leerlas...Y es aún mejor ver cuando fragúan esos sueños, esos deseos previamente escritos, porque tienen la talla de las profecías". Traducido a términos flashdance esto sería: "take your pasion and make it happen"...
Voy dejando entonces, entre los recomenda2 del sidebar, el link de Parafernalia que es la web de Miuki. Anoche me tomé el tiempo para navegarla y está muy buena como cada diseño suyo.
Y fotos de la Pilincha encuentran en mi slide al final del blog o en el sidebar también x que es una super amiga, divina total.
Siempre recuerdo esto que me dijo Jab: Amar es reconocer y promover al otro. Y a los amigos se los ama como a la vida misma, aunque los veas 1 vez al año (esto va para vos Bicha!!!!)

martes, 16 de mayo de 2006

Y no podía faltar "La guindilla" que colmó el vaso

Riiiiiiiiiiiiiinnnnnnnn...:-Se acabó el gas!- ¡qué momento! justo sobre el 1/2 día...
Corro en busca de ese inhalámbrico que por fin está en su base. Marco el 0800 de una "empresa" de las mejorcitas donde atiende una grabación de bienvenida, suficientemente más amable que la Srta.X que me abaraja después. Le pido que envíe una garrafa a mi domicilio y que me lo cobren el la oficina, trámite que hago hace por los menos 15 años con la misma empresa. Y me contesta livianísima de casco, que "no". -¿¡Perdón!?- le digo y en lo que interpreto como un intento de excusa (habiendo ya catalogado ese target como "te cago el negocio porque no me importa nada más que tomar coca cola y sollll" ¡hueeeeeeeeeeeeecos!) me sale con que -antes podíamos hacer ese tipo de envíos y ahora no...-. Ahhhhhhhhhhhhhhhhh! qué bien! que bello gesto el tuyo, pensé...y también pensé en la competencia, el marketing y todo eso que en la facultad te enseñan que debe darse. Entonces le dije un par de cosas como: -¡ajá! y vas a perder un cliente??? cómo se nota que estás en Posadas eh???-. Quiero aclarar que amo mi ciudad, pero que por lo mismo voy a repeler que sus habitantes se comporten de este modo ordinario, al menos, conmigo...ya que haciendo este tipo de movidas me expongo aún más, a que me detesten, creo que merezco que al menos ¡finjan educación o se aprendan un speach! pero que no DECIDAN x que no les da la mennnnnnnnnnnnnnnte, si es que en algún lugar la tienen.
DE-CI-DÍ pues, volver a llamar a esa empresa y preguntar a esa Srta. su gracia, para hacer mi "aporte" en tiempo y forma, a los dueños de la misma. Se preguntarán si tengo antecedentes en esta forma de conducirme?, asi es. Ya experimenté con empresas de transporte de pasajeros por ejemplo o de bebidas con y sin gas (con el agravante que el dueño es mi amigo) y logré una atención magnífica. Los refunfuñones respecto de mi apariencia o de alguna cuestión particular, se los guardaron en la punta de la lengua y seguramente esquivaron mordérsela por miedo a morir envenenados ¡jaja!.
Y me río x no llorar, x que de esta clase de inconcientes estamos rodeados, son los más y se promueve la mentecatez de una forma espantosa. Cuando la verdad es que sólo los sabios están dotados de ojos para ver y boca para denunciar. Y no se es sabio escogiendo el camino amplio. Sabiduría, já! viene de Dios, de un ser supremo, no de los que ni siquiera lo reconocen. Por eso tanto dolor en este mundo. No debería asombrarme nada más.
La puuuuuuuuuucha che!, el problema está solucionado, todo ok...pero cuando posteo, te juro, te juro que arrrrrrrrrrrrrrrrde mi kimono!
A otra cosa mariposa!

sábado, 13 de mayo de 2006

Sueños de aventuras en avance

Desde mis épocas de frías tardes domingueras de Tomb Rider con mis hijos a hoy, han pasado varias versiones desde aquella trunca etapa de Venecia para Play Station. De veras me encantaba ser Lara Croft y hacer esos esfuerzos onomatopéyicos al escapar del tigre en la cueva. Era tan real que hasta sentía que me ahogaba cuando ella se sumergía a luchar con tiburones...Wow!!! cuántas emociones he compartido (y sigo =) con ellos. Si entenderé la pasión que atrapa a los niños cuando juegan al famoso y nuncabienponderado MuOnline (maldecido por los padres). Pasa que, en el juego, ellos son el héroe que muchas veces no pueden ser en la vida real o quizás sí, pero las opciones de tener alas o revivir por ejemplo, no se ven en la vida como una realidad (tampoco los padres son capaces de mostrarles lo contrario ¡je je!). Digamos, que por ser un juego se entiende desde muy temprana edad que esas alas, esas luces resplandecientes, esas espadas, esas reverencias, o la fuerza misma representan poder, pero que es sólo un juego. Falllllllllllllllllllllllso!!! tan falso como una banana de plástico!. Los niños ejercitan y ponen en práctica eso que aprenden y todo esto pasa aún sin considerar los flashbacks que incluyen de aventuras anteriores del mismo héroe...Entonces los "dueños de nuestros cerebros" logran el efecto de "la Saga sin fin", sin duda muy rentable. Efecto que hay que lograr en la realidad.
Siempre digo que los niños son los más sabios y me detengo en todo momento a aprender de ellos, porque pueden seguir la saga sin olvidar la hora de "la leche" ni desaprovechar la oportunidad de subir niveles, donde deben lidiar contra mortales enemigos a la vez que deben resolver puzzles y encrucijadas para poder cumplir con tu misión. Es como jugar en 15 tableros de ajedrez a la vez, hablar por teléfono y chatear. ¿Creen Uds que estos niños son incapaces de administrar sus vidas seccionando la realidad y la ficción?. En mi opinión ellos son genios que tienen su órbita mucho más cerca de sus expectativas y sus deseos entrañables...tanto más de lo que un mayor cree.
Fíjense esto: si tan sólo pudiéramos recordar y poner en práctica lo que soñamos, no estaríamos tan alejados de ese héroe que se entrena en campos virtuales. Podríamos adentrarnos horas en el tema de los sueños según Freud y demás yerbas, es apasionante, pero nos iríamos de tema...x que lo que importa es que muchas veces en los sueños se resuelven problemas de la vida real con la dosis de efectividad precisa y bueno sería retenerlos para linkear internamente y llevarlos a cabo. Seríamos seres satisfechos, como los niños....o mejor, como deberían ser todos los niños.
Todo esto viene de la mano de un sueño que anoche me hizo recorrer lugares inhóspitos, casi intransitables, laberintos, formidables pensamientos y miserias, claro. Escapé, sorteé obstáculos, me ví obligada a mutar para evadir a la misma muerte y al despertar, se me vino a la mente algo que se relacionaba con la muerte y los errores "no errar el guadañazo". Suena hasta profético ¿no?. Y es mejor cuando se puede seguir el hilo con sólo volver a cerrar los ojos. Es cuestión de ejercitar, como todo.
-¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos Lara todavía!!!!!!!!!- me gritaba mi voz desde lo más hondo, despertándome de a ratos.
Julio tiene un cuento inconcluso maravilloso donde dice que el único momento de verdadera plenitud es el de los sueños, porque es un territorio generado por ese soplo, esa energía inextinguible, ese Dios que jamás duerme dentro nuestro. Es allí donde conviven los deseos, el contenido de las lágrimas y los silencios. Vale la pena ahondar y ponerlos x obra, x q son pura inspiración divina. Vale masticar, caminar, hablar x teléfono y soñar.
Digo que esos juegos que juego con y como mis hijos, son producto del sueño de una mente como la de mis hijos, como la tuya, como la mía, pero con una estrategia y técnicas varias para que se vean de un determinado modo "amigable" para el usuario. Pero hay que ver al héroe que no tiene modo de presentarse de manera "amigable", hay que saber que el poder está pulverizado y que los héroes están x todas partes. Hay que exprimir los sueños en la vida real y no ahogarse en charcos. Hay que conservar al niño a como de lugar, para crecer y seguir soñando y obrando en consecuencia.
Y para hablar de 1000 temas a la vez (como dice Jab), les dejo 1 poesía de Tríptico del Amor
El capítulo se llama Sueños, lágrimas y silencio, y comienza asi:

Dormir amor
no es estar muerto.
Te veo soñándome
con los ojos entreabiertos
bebiendo la distancia
y en el ceño : mi figura
como el fuego y el viento.

Dormir amor
no es estar muerto.
Muere el que mata al puro sueño
al extensible océano
al brillo de los ojos
y al talento.

Duermen los días lluviosos de febrero
duerme el aire espeso
duermen los besos
y la humedad
procrea sueños y sueños...
Y los sueños amor
no se aproximan a la muerte
ni a un letargo de adioses
ni a un eclipse de soles
ni a la quietud.

Duerme un sueño eterno Amor
no eludas al lecho ni a los sueños
ni al fuego avasallante de mis versos
ni al viento que sopla cálido en invierno.
Porque sólo elude el débil
se desvela
y sin remedio
muere.
"No sé si lo soñé, no sé si lo viví..."
Así comenzaba un tema de mi amigo Leo Salviani,
cuando se dedicaba a hacer rock hace varios años, claro.
Ya ves, nada viene tan traído de los pelos...
esto es una gran trenza que hay que saber peinar.
Chau!!!

jueves, 4 de mayo de 2006

Una lluvia ácida con gotas muuuuy gordas...

En este rincón del mundo he visto cosas enormes, yo qué sé...los chicos x ejemplo, crecen como zapallos. Llegan a alcanzar la altura necesaria para enconvarse al pasar una puerta de 2 m de alto. Es notable realmente. Pero lo que me trajo a postear hoy es el tema de los pomelos.
Resulta que en el patio, mi sabio suegro Don Carlos Jabornicky supo plantar árboles frutales, cítricos. Y casualmente hace dos noches mirando un programa de cocina japonesa, lo escuchaba al chef decir que en Japón para halagar a una mujer, se le regalan frutas x que allá son carísimas. Ya se me empezó a encrespar la peluka... Salí al patio y los miré. Algunos estaban en el piso. Me conecté y googleando encontré a felices caras niponas posando al lado de pomelos con unas etiquetitas. De hecho acá está la foto que debo reconocer que me redireccionó a más y más información.
No sé si alguien sabía que en Japón la fruta de la prosperidad es el pomelo, yo no lo sabía...me tuve que enterar como para empeorar el cuadro de situación.
A la mañana siguiente, mi compungimiento fue casi total cuando me despertó de un ruido estruendoso en el techo del dormitorio. Una vez mas corrí a ver qué era y como no podía ser de otra forma, un enorme pomelo había caido sobre el techo del dormitorio y rodado hacia una especie de colchón de frutas podridas debajo de cada árbol.
Por Dios! estoy dejando que se pudra el símbolo de la prosperidad???- pensé.
Resultado: estoy haciendo dulce de pomelo y mermelada de pomelo. En el desayuno hago jugo de pomelo y antes de dormir les suministro la dosis pertinente ¡jaja! como para que se queden planchados de una, porque baja la presión...De hecho, tiene más propiedades que el aloe.
Ahora voy a juntar un par de bolsas para llevárselas a Mamushka y a Margaret.
Y de paso te cuento que inventé una receta copadísima de budín de pomelo. Es asi:
1 litro de jugo de pomelo
2 tazas de harina leudante
1 taza de azúcar
1 taza de avena arrollada gruesa
150 grs de manteca o margarina
Hacés lo siguiente:
Mezclás los ingredientes secos primero: harina, azúcar, avena. Derretís la manteca y la incorporás, después el jugo. La mezcla te tiene que quedar como la de bizcochuelo. Enmantecás y enharinás un molde, volcás la mezcla y al horno 175 grados x 40 min o un poquito más. Controlálo, tampoco te cuelgues a charlar con una amiga o a postear....
Si hiciste la mermelada de pomelos, podés rellenarlo con eso y en otra capa con crema chantillí.
Lo servís bien frío o tibio y con una bochita de helado de crema.
Te digo, he quedado como reina en varias oportunidades y todos los que ingirieron ese postre incrementaron notoriamente sus ingresos...¿les habré dado suerte como Mirta Legrand o será que ingirieron la fruta de la prosperidad?